Los sentimientos encontrados de Amaia al volver a la academia de 'Operación Triunfo'

La ganadora de 'OT 2017' ha vuelto a la academia para charlar con los concursantes y avisarles de lo mucho que les cambiará la vida cuando salgan
Amaia Romero, muy emocionada de volver a entrar a la academia de 'OT'

Amaia dando una charla en la academia a los concursantes de 'OT 2020' 

  • RTVE
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Hace dos años que Amaia Romero se convirtió en la ganadora de 'Operación Triunfo'. La vuelta del formato a la televisión después de varios años sin emitirse fue una gran noticia para los fans del programa y no defraudó. De ahí salieron verdaderos artistas que a día de hoy han sabido hacerse su propio hueco en la música como Aitana, Alfred, Miriam Rodríguez o Ana Guerra. Y hoy esos sentimientos que tuvimos hace dos años viéndoles en 'OT' han vuelto con la visita de Amaia a la academia, donde ha recordado su paso por el concurso y no ha podido evitar emocionarse.

 

Amaia, muy emocionada al entrar en la academia

Los concursantes de 'OT 2020' no tenían ni idea de quién era el invitado de esta tarde a la academia por eso cuando han visto entrar a Amaia por la puerta junto a Noemí, la sorpresa ha sido mucho mayor. La ganadora de 'OT 2017' les ha saludado uno por uno preguntándoles qué tal estaban y se ha alegrado mucho de que les haya gustado que la invitada fuera ella. “Es muy importante estar aquí, de verdad. Encantada de saludar a todos”, ha comenzado Amaia muy emocionada.

 

“Os dije que os iba a gustar”, ha dicho Noemí, que en seguida ha dejado la academia en manos de Amaia. “Se me hace rarísimo, yo ahora me tumbaría...”, ha dicho al sentarse en el sofá para hablar con los concursantes. “De verdad que estoy muy nerviosa nada más abrir la puerta. Yo ya olía la academia, no va a haber un olor igual en vuestra vida, es el olor de 'OT'”, ha recordado. Un olor inexplicable que tiene guardado en su corazón y que no olvidará nunca por la cantidad de recuerdos que le trae.

Las palabras de Amaia a los concursantes de 'OT 2020'

“Venir aquí es la cosa que me da más nervios en mi vida. Han pasado ya dos años y lo veo con una perspectiva diferente”, ha comenzado diciendo. Una de las primeras cosas que ha querido explicarles es la realidad a la que se van a enfrentar cuando salgan fuera, muy distinta a la que están viviendo dentro de la academia. Para Amaia hay 3 realidades:

  • La vida que teníamos antes. “Estábamos en nuestra casa, yo nunca había salido de Pamplona, acababa de terminar el colegio, aquí estuve poco más de 3 meses y es una realidad diferente".
  • La realidad de dentro de la academia. “Estando dentro no era del todo consciente, es irreal, una realidad paralela, una fantasía. Esto se acaba y no vuelve, ha sido superintentsa y de repente se acaba, todo lo que hay aquí dentro desaparece".
  • La vida al salir al exterior. “Tienes unas nuevas circunstancias que antes no estaban, alcanzas una posición y un nivel de popularidad que no es natural. Te pasan muchas cosas que no tienes experiencia anterior. Tenía que decidir cosas y saber actuar. No tenía ni idea de la vida, era la parte mala de esto pero luego lo bueno es que aprendes mucho más rápido de lo normal”, ha explicado.

La anécdota viral de Amaia en su primer concierto

“Me tendría que haber preparado psicológicamente para venir aquí porque es muy impactante”, ha comentado. Además, ha querido advertirles de lo importante que es pensar en lo que dicen porque todo se graba y luego sales al exterior y se ha magnificado. “Todos hablamos sin pensar pero decía algo y tenía una repercusión que no era consciente, se hacían noticias virales en el bueno y mal sentido” Incluso les ha puesto un ejemplo de uno de sus conciertos en el que presentaba su single 'Relámpago'. “Salí a cantar y dije que estaba un poco borracha, al día siguiente esa era la noticia y eclipsó a lo que en realidad era importante”.

Amaia se emociona al visitar la academia de Operación Triunfo

 

Amaia se disculpa por sus declaraciones sobre el feminismo

Hace unos días se hizo viral un vídeo de Amaia hablando sobre el feminismo en una charla. Unas declaraciones poco afortunadas en las que no dejaba en buen lugar a su discográfica, por eso ha querido rectificar y pedir perdón por sus palabras. “Soy gilipollas, no tengo que decir estas cosas porque no son verdad, claro que hay mujeres directivas”, ha dicho.

Es bastante loco todo, todo cambia muchísimo, es un shock muy grande y a nivel psicológico también, todo cambia de una manera muy fuerte. Estar aquí es como estar en la realidad de antes pero vista de otra manera. ¿Os está sirviendo de algo? ¿Os está haciendo pensar?”, ha preguntado a los concursantes sobre su charla. “Aquí estamos muy arropados y de un día para otro nos encontramos solos”, les ha advertido.

La visita de Amaia a la academia 

Por último, Amaia no ha querido dejar pasar la oportunidad de visitar la academia y recordar cómo vivió ella allí durante 3 meses. Está bastante cambiada y hay cosas nuevas, pero la esencia es la misma y no ha podido evitar emocionarse. Y claro, no podía irse sin tocar alguna canción al piano, uno de los lugares que mejores recuerdos le traen y del que ha vuelto a disfrutar dos años después.

 

También te puede interesar...

Amaia, sobre su canción con Alfred en Eurovisión: "Ni estuve cómoda ni me representaba"

Amaia: "Todavía no he encontrado quién soy a nivel musical, es mi primer disco"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100