Alfred García renueva su imagen y música con el avance de "Los Espabilados", primera canción del nuevo álbum

Ya es una realidad el siguiente paso en la carrera de Alfred García que, cambiando también su imagen, alerta de la llegada de un disco sorprendente
Alfred García renueva su imagen y su música con el avance de "Espabilados", primera canción del nuevo álbum

Alfred García, renueva su imagen y anuncia álbum

Tiempo de lectura: 3’

Desde que conocimos a Alfred García nos llamó la atención la profundidad que contenía. Sin embargo, no pudo ocultar que más que intérprete llevaba consigo la cualidad de músico. Con el paso del tiempo, una parada obligada y la evolución constante ofrece hoy una ruptura visual que, con el mínimo avance musical, destapa un proyecto que quiere renovar.

"Los espabilados"

Unas pocas frases, versos, y su voz acompañan el avance del videoclip que va a estrenar el 15 de enero.

De momento es un solo pellizco que tras su lanzamiento acompañará a 'Los espabilados', la serie original de Movistar+ creada por Albert Espinosa que se estrenará muy poco después: el 29 de enero. Es una serie televisiva que está producida en colaboración con Dynamo Audiovisual y está inspirada en la novela escrita por el propio Albert Espinosa que conocíamos con el título de 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver'.

Volviendo a la canción, supone además la puesta en escena de un cambio de imagen de Alfred García que sigue con su apuesta rockera de guitarras y batería que, tras su música presentada hasta la fecha, mantiene como una especie de 'marca de la casa'.

Con su pelo a lo Harry Styles, Alfred no se parece más que a sí mismo y se muestra convencido de que el camino siempre es evolución respetando los criterios que han valido para llegar al reconocimiento.

Otro dato importantísimo es que Alfred García, al margen de cambios de look, con esta canción "Los espabilados" ofrece la presentación del nuevo y segundo álbum próximo a estrenar. De este proyecto, ha contado su satisfacción: "Muy emocionado por todo lo que está por venir. Hemos tardado un tiempo, pero simplemente para dar lo mejor de nosotros: con nuestras canciones, nuestro arte y nuestro directo".

ctv-xjm-alfred

Avances de la canción

Aquí 29 segundos en los que tras la primera frase hay un suculento cambio de ritmo con un impacto visual que empapa de lluvia a Alfred y compañía.

Lluvia y frío cuando marchas,
siempre brotas verde.
Llevas lejos la montaña,
no la veo esta vez.
Son tus pies abrigo...

Pasa un rayo por mi cara.
Me dejó señales.
Ya mi mente nunca falla...

La serie de televisión.

Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez protagonizan esta historia cargada de positividad en la que cinco jóvenes extraordinarios se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo.

'Los espabilados', la serie original Movistar+ con la que Albert Espinosa regresa a televisión en el décimo aniversario de 'Pulseras rojas', ya tiene fecha de estreno. Sus tres primeros episodios llegarán el próximo 29 de enero y, cada viernes, estarán disponibles dos nuevos episodios que se irán acumulando en el servicio bajo demanda de la plataforma.

Inspirada en la novela escrita por el propio Albert Espinosa y traducida a 20 idiomas, 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver' cuenta el viaje que emprenden cinco chicos extraordinarios por Europa cuando se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados.

Fuentes de la producción de esta serie destacan que se realiza desde la ternura y el humor y que "a lo largo de siete episodios, se embarcarán en una aventura y en la búsqueda por ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Los protagonistas saldrán indemnes de situaciones difíciles; se enfrentarán a injusticias; y, sobre todo, descubrirán el amor, el odio y el poder que tienen cuando están juntos".

REPARTO
La serie, dirigida por Roger Gual ( reconocido por otras como 'Smoking Room', 'Instinto' y 'Las chicas del cable'), está protagonizada por Álvaro Requena como Mickey L'Angelo; Marco Sanz como Yeray; Sara Manzano como Guada; Aitor Valadés como Samuel; y Héctor Pérez como Lucas.

Completan el reparto Miki Esparbé ('Perdiendo el Este', 'Reyes de la noche') en el papel de Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños perdidos; el actor Àlex Brendemühl ('Truman', 'Akelarre') como el doctor Del Álamo; y Marta Torné ('Velvet Colección', 'El Internado') como novia de Izan.

SINOPSIS
'Los espabilados' cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa (España, Italia, Alemania) para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus miedos.

Puede interesar también:

Alfred García nos acerca "Londres"

Relacionados

CADENA 100