La aplaudida reflexión de Alfred García tras un año alejado de los focos: ''Vale la pena intentarlo''

El cantante Alfred García ha reaparecido tras un tiempo alejado de los medios de comunicación y el foco público con un mensaje muy importante
Alfred García Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Alfred García ha reaparecido públicamente, tras un tiempo alejado de todos y de todo, para compartir una reflexión tan necesaria como aplaudida por sus fieles seguidores, que no pueden estar más felices de volver a tener noticias suyas.

Tras unos años muy intensos desde que saliera de Operación Triunfo y una exitosa gira con su disco 1016, Alfred quiso parar para reencontrarse. Y vaya si lo ha hecho. Aprovechando el mensaje viral de Pablo Motos sobre la actitud ante la vida y la tristeza en la que nos está metiendo esta situación por la crisis sanitaria, que compartió en la visita de Dani Martín el pasado martes a El Hormiguero, Alfred también ha querido pronunciarse: ''¡Vivir compensa! A veces es importante recordarlo. En noviembre del año pasado decidí parar, quería vivir cosas diferentes las que llegaba viviendo dos o tres años: he viajado por el mundo, conocido otras culturas, he aprendido a vivir con las cosas esenciales de la vida que me hacen vibrar, hacer canciones que lo único que me hagan es ponerme la piel de gallina y no aparentar lo que mola o lo que no, ver crecer a mi ahijada, vivir sin prisa, pero sin pausa...'', ha dicho con total honestidad.

Y concluye: ''Y cuando crees que tienes todas las respuestas, la vida te cambia las preguntas y te confinan. Pero vale la pena seguir haciendo lo que te hace feliz, lo que te hace vivir. Vale la pena luchar por eso. Vale la pena intentarlo. Gracias a Pablo Motos y Dani Martín por recordarlo''.

Unas palabras de lo más importantes que alientan a seguir adelante. También dejan entrever que el artista ha estado trabajando y fluyendo entre emociones y creando nuevas canciones que ojalá pronto podamos conocer y disfrutar.

Alfred García Instagram Stories

El discurso de esperanza de Pablo Motos

Este ha sido el aplaudido mensaje de Pablo Motos: "La semana pasada se cumplieron siete meses del estado de alarma, ¿tú te acuerdas de la vida antes del Covid?", preguntaba Pablo Motos a Dani Martín durante su entrevista en ‘El Hormiguero’. "Porque para mí como que se me ha olvidado, es una nebulosa, recuerdo pero no bien. Llevamos solamente 7 meses y nos hemos acostumbrado a esto y ahora la vida es esto. Voy a contar una cosa que llevo días pensando, y la voy a compartir un segundo, permíteme, le ha pedido al artista. “Con el Covid nos está pasando una cosa grave, y es que nos está inundando la tristeza, pero como es muda y nos está inundando a todos a la vez, no nos damos cuenta", reflexionó.

"Al no haber perspectiva de futuro, muchas cosas parece que ya no tengan sentido, pero hay que tener mucho cuidado con esto que nos está pasando a todos, porque nos está pasando a todos. No podemos dejar que el agotamiento nos ponga en pausa, por eso es tan importante que saques un disco ahora y que la vida siga", continuó. "Si nos ponemos en pausa, eso es enterrarse en vida. La felicidad es moverse, es progresar, aunque sea muy poco, la tristeza es quedarse quieto a esperar. Cuando todos los días las noticias son malas, si dejas que la cabeza vaya por libre, te secuestra la pena y te hunde", añadió.

"Conviene recordar que el dueño de tu cabeza eres tú y solo tú decides lo que entra y lo que no en ella. La única medicina que podemos darle a todo el mundo, porque está comprobado que funciona sin efectos secundarios, es la música y el humor. Hay que cantar, bailar y reírse más que nunca. Hay que limpiar la cabeza y recuperar el deseo de vivir alegre", dijo.

También te puede interesar...

El necesario discurso de Pablo Motos sobre la pandemia: “Nos está inundando la tristeza”

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100