Alfred García sorprende borrando todas sus fotos de Instagram para promocionar su tema 'Los espabilados'

Alfred García ya ha anunciado el que será el primer single de su próximo álbum
Alfred García deja vacío su Instagram por algo que esperábamos con muchas ganas

Tiempo de lectura: 3’

Hemos tenido que esperar un año para que Alfred García borre todas sus fotos de Instagram y anuncie el que es el primer single de su próximo álbum. “Los Espabilados” es la canción que abre camino a un segundo disco que podremos disfrutar el año que viene. En concreto será el 15 de enero cuando podamos degustar de el single que formará parte de la banda sonora de la serie con el mismo nombre y que viene de la mano de Movistar. En sus redes, Alfred García ha confesado: “no puedo estar más orgulloso de ello cuando se trata de la canción original de mi amigo Albert Espinosa”.

Hace un año que Alfred García recibía la llamada de Albert Espinosa para que compusiera la canción de su próxima serie, una canción que "no sólo es perfecta para esta serie de aventuras sino que además te ayuda para que nunca olvides que hay que ser diferente, y luchar contra aquellos que desean que seamos todos iguales", en palabras de Espinosa. Hay que recordar que el director de “Pulseras rojas”, del que no sabemos nada desde hace 10 años, es un gran amigo del cantante. Alfred García ha señalado en más de una ocasión que ha sido él, Albert Espinosa, quien le ha dado uno de los mejores consejos: “No existe la felicidad sino que existe ser feliz cada día. Tú eres tu propia fuente de felicidad, así que rodéate de gente que sea igual que tú y te transmitan lo mismo”.

Las enfermedades mentales en niños y adolescentes” es el tema principal de la serie y la canción, por lo que no podía haber mejor persona que el propio Alfred, quien siempre ha estado muy comprometido en concienciar, ayudar y apoyar a las personas que lo necesitan.

Alfred García, guionista del videoclip de 'Los espabilados'

Ya por su paso por la academia de Operación Triunfo, dejó clara su pasión por la dirección y guion cinematográfico. Ahora, con "Los Espabilados" se convierte también en el guionista del videoclip que acompañará a la canción, junto a Espinosa. Un vídeo protagonizado por los actores de la serie: Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valdés y Héctor Pérez, y que ha sido rodado en El Prat De Llobregat, bajo la mirada del australiano Geoffrey Crowper.

La serie llegará el próximo 29 de enero a Movistar, y cuenta la historia de Mickey L'Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos. Los jóvenes emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ello, mientras se van enfrentando a sus miedos. Un reparto formado por nombres como Miki Esparbé, Álex Brendemül y Marta Torné.

EL DISCO QUE CAMBIÓ LA VIDA A ALFRED GARCÍA

Alfred García nos tiene acostumbrados a viajar a otro planeta con su música. '1016', su primer disco, le ha brindado un comienzo de carrera lleno de éxitos y una gira con la que ha visitado las principales ciudades de nuestro país. Incluso el charco no se le ha resistido, y también ha hecho parada en Argentina. Una gira llena de shows muy especiales, que se convirtieron en el último trabajo del artista: '1016 en directo: Fin de gira', un CD+DVD, con contenido exclusivo del concierto que tuvo lugar el 9 de noviembre del año pasado en el Sant Jordi Club de Barcelona.

También te puede interesar...

La aplaudida reflexión de Alfred García tras un año alejado de los focos: ''Vale la pena intentarlo''

El secreto de la gran amistad de Nil Moliner con Alfred García y Dani Fernández

Artistas relacionados

CADENA 100