Alfred García reaparece para anunciar que lanzará un álbum con su concierto de Barcelona

Con el título de "1016 EN DIRECTO: FIN DE GIRA", Alfred García reúne toda su actuación en Barcelona además de diverso materíal exclusivo
Alfred García reaparece para anunciar que lanzará un álbum con su concierto de Barcelona

Alfred, en directo

Tiempo de lectura: 2’

En noviembre de 2019 el de artista natural de El Prat de LLobregat (Barcelona) se citaba en su tierra natal para el que sería un concierto fin de gira, que para muchos representó un evidente fin de ciclo. Aquel día fue especial y ahora, el propio y semi/desaparecido Alfred García ha querido anunciar que ese día pasará a tener una edición especial para el recuerdo, que detallaremos más adelante.

Alfred García acaba de decir que "este año no vamos a poder disfrutar de un concierto ni de una gira en condiciones normales por las medidas de prevención que todos debemos seguir, pero esta es una buena oportunidad para volver a revivir ese “#1016ENDIRECTO: FIN DE GIRA” desde casa y actuar con responsabilidad". Deja así por conocer si, a falta de directos, cuándo vendrá su nueva música.

Por tanto, mientras estamos pendientes del prometido nuevo trabajo para este año 2020, recordamos el por qué de la elección de su último concierto para el próximo proyecto.

Por qué Barcelona

Alfred García ​​llegaba a Barcelona con 22 años (acaba de cumplir 23 en marzo) y lo hacía convertido en un fenómeno musical tras su paso por Operación Triunfo y con su flamante álbum debut "1016", su reedición y una gira de conciertos por España y su primera incursión en Latinoamérica. Era el Final de gira '1016 Tour', en el Sant Jordi Club de la ciudad Condal con cita el 9 de noviembre.

Llegaba a casa tras 9 meses y sumar 40 conciertos en grandes salas y recintos de diferentes puntos de la geografía española. El 1016 Tour estaba siendo siendo una gira muy aclamada con decenas de miles de personas en las citas previas.

Barcelona le premió y él brillo sobremanera. Era un cierre de año para Alfred García con las canciones de 1016 De la tierra hasta Marte” y “Que nos sigan las luces” obteniendo Disco de Oro.

Más de 100.000 personas han disfrutado de sus canciones en directo en la gira “1016 Tour” que ha presentado a lo largo de este año por toda España y que cerró con aquel concierto en Barcelona en el Sant Jordi Club el pasado 9 de noviembre en el cual le acompañaron Dani Fernández, Rayden, Txarango, Bely Basarte, Isma Romero y Gomz.

Así será "1016 EN DIRECTO: FIN DE GIRA"

Tal y como ha indicado el propio artista, este será el contenido que se lanzará el 17 de julio, aunque podría adelantarse incluso una semana: 10 de julio, según otras fuentes: box set de 2 CDs + 1 DVD con el concierto íntegro, un mapa desplegable, 6 postales exclusivas y un libreto de 32 páginas con las letras de las canciones, créditos y fotografías del concierto, todo recogido en una caja de edición especial y diseñado por Emilio Lorente, director de arte y diseñador gráfico, nominado a un Grammy Latino en 2019 al mejor diseño de packaging.

ctv-j89-albumalfred2

Portada oficial:

ctv-roc-albumalfred

Puede interesar también:

Alfred García nos acerca "Londres"

Aquí está y así suena "Cicatriz" de Isma Romero con Alfred García

Alfred cruzará el charco con su álbum '1016'

CADENA 100