Alejandro Sanz activa la cuenta atrás para el lanzamiento de su álbum 'Sanz': "Diez canciones que me definen"

El madrileño nos desvela los sentimientos sobre su nueva música mientras se muestra impaciente y entusiamado por este próximo álbum de estudio
Alejandro Sanz activa la cuenta atrás para el lanzamiento de su álbum 'Sanz': "Diez canciones que me definen"

Tiempo de lectura: 2’

Alejandro Sanz tiene la cuenta atrás activada desde hace ya bastantes semanas, básicamente desde que hiciera público el lanzamiento de su próximo disco, el decimosegundo de estudio de su carrera musical. Sin embargo es esta semana cuando le estamos notando algo nervioso porque la fecha clave está más cerca que nunca.

Será este mismo viernes, el 10 de diciembre, cuando recibamos 'Sanz', un disco que albergará una decena de nuevas canciones del artista, que ya está impaciente por que podamos escucharlo al completo. Con su última publicación en redes, una foto en la que aparece muy elegante: "Cruzarse de brazos es una buena técnica para disimular mis ganas/nervios de que escuchéis 'Sanz'", relata a sus más de siete millones de seguidores en Instagram.

"Diez canciones que me definen y dibujan mi yo, desde mis inicios, hasta hoy", les explica Alejandro mientras les invita a prepararse para uno de los acontecimientos musicales más importantes del año: "Tomen asiento, busquen su lugar, 10 historias de mi vida buscan su libertad".



Para este disco contará con una única colaboración, además de excepcional, ya que en él podremos escuchar los acordes de guitarra del recordado músico andaluz Paco de Lucía. La relevancia de la guitarra como instrumento imprescindible en sus composiciones siempre ha estado ahí, y esta no iba a ser una excepción.

"Vestir de guitarra y son siempre será mi mejor opción", escribía en en una reciente publicación que compartía en uno de sus viajes por Estados Unidos, por lo que se entiende la importancia de haber querido rescatar al maestro de la guitarra para este nuevo proyecto profesional que cuenta con estas diez canciones:

  1. Bio
  2. Iba
  3. Yo no quiero suerte
  4. La rosa, con Paco de Lucía
  5. Si yo quisiera y tú pudieras
  6. Mares de miel
  7. Uno nada más
  8. No sé qué me pasas
  9. Geometría
  10. Y ya te quería


'Bio' y 'Mares de Miel' son las dos canciones que hemos descubierto hasta la fecha y que sirven de delicioso adelanto de este tan esperado álbum. La primera es toda una declaración de intenciones enfocadas y atadas a un lado muy personal del artista, ratificando una propuesta envuelta en forma canción mientras echan la vista a muchos aspectos de su vida.

La segunda llegaba con un evidente tono de balada, desvelando su lado más romántico mientras el artista madrileño le canta a un los primeros momentos de un corazón eterno.

Ahora es el momento de prepararnos y de esperar un par de días más hasta que finalmente se produzca el lanzamiento de 'Sanz', cuyas nuevas canciones han sido producidas junto a Alfonso Pérez y Javier Limón, añadiendo la refinada labor de mezcla de Peter Walsh. ¡No queda nada!

También te puede interesar...

CADENA 100