Alaska y la reflexión viral sobre los retoques estéticos: "Somos artificiales desde el primer momento"

La cantante acudió a 'El Hormiguero' a presentar el EP de Fangoria que ha salido esta madrugada, 'Edificaciones Paganas'
Alaska presenta 'Edificaciones Paganas' en 'El Hormiguero' y reflexiona sobre los retoques estéticos
Flickr

Tiempo de lectura: 3’

Alaska siempre habla con la claridad de quien puede permitírselo porque tiene una carrera a sus espaldas que la avalan. No obstante, es uno de los nombres estandarte de esa Movida Madrileña que supuso una revolución mucho más allá de la música. Este viernes, está de estreno. A media noche, Fangoria lanzaba 'Edificaciones Paganas'. El segundo EP del que ya nos había presentado algún pedacito, como ese 'Mi Burbuja Vital' que ya suena en CADENA 100 y que, quién sabe, puede ser uno de los temas que coreemos en el Wanda Metropolitano el próximo 25 de junio, porque ellos son parte del cartel del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO -puedes comprar tus entradas pinchando aquí-.




Horas antes de que esa creación fuese 'propiedad' de los leales fans de un dúo que ha calado hondo en diferentes generaciones, Alaska se sentaba en el plató de 'El Hormiguero' y, más allá de la música y de las cuestiones básicas de una promoción de esta índole, no tuvo reparos en hablar de otras cuestiones. Entre ellas, de una cirugía estética a la que ha recurrido cuando mejor le ha parecido y de la que nunca ha renegado públicamente. Mujer consecuente con lo que hace y dice, realizaba ante Pablo Motos una reflexión que ha sido muy comentada en las redes sociales.

"Trabajarse el cuerpo cuando yo empecé en los años 80 no estaba bien visto -yo hacía culturismo-, hoy se entiende algo sano, pero siempre hay un punto con la artificialidad. No comprendemos que somos artificiales desde el primer momento porque nos vestimos, nos adornamos… y la cirugía estética está ahí, no pasa nada”, comenzaba antes de hacer una relación de todas esas partes de su cuerpo que ella se ha modificado para sentirse más a gusto con su imagen en cada momento: "Yo me he hecho pecho, pómulos, liposucción, la nariz... y no recuerdo haber tenido nunca dolores ni molestias".




Asuntos musicales

Aprovechando la charla, y que su compañero de fatigas no estaba allí, Pablo se interesaba por saber si Nacho Canut es tan serio como parece cuando está de cara al público. Y la respuesta no podía ser menos inesperada para quienes no hayan tenido contacto directo con ese otro 50% de Fangoria: "Es una persona que tiene más sentido del humor que yo, pero prefiere no manifestarlo". Ojo, porque asegura que, incluso, puede llegar a eclipsarla: "En una cena no deja de hablar, como se junte con Mario yo soy la tristeza de la casa".

También se tocaba el tema de toda la polémica a la que hemos asistido dentro del marco del Benidorm Fest por la victoria de Chanel y su 'SloMo', lanzado una sentencia en la que puede que muchos no hubiesen caído, pero que tiene toda la razón y en sentido del mundo: "El ‘eurodrama’ existe desde el 68 con Massiel y Serrat". Y apostillaba, sacando una conclusión positiva a todo ese lío del que hemos sido testigos: "Lo bueno de este año es que de verdad había mucha gente ilusionada con que ganara su favorito".

Y por supuesto, haciendo referencia al título del 'single' al que nos hemos referido al principio, dejaba una lectura profunda: "Todos tenemos una burbuja donde nos metemos, la literatura que está bien vista, el metaverso que no está bien visto... tu familia, tu equipo, todos nos hacemos burbujas para sobrevivir porque tienes que crearte un mundo paralelo para disfrutar de las cosas de la vida que te gustan y ser feliz".

También te puede interesar...

Dani Martín consigue el disco de oro con su álbum "No, no vuelve": "Sigue sucediendo 22 años después"

Entregadas las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, una concedida a Pau Donés a título póstumo

CADENA 100