De Aitana a Sebastián Yatra: ¿en qué andan trabajando los 'coaches' de 'La Voz Kids'?

Hacemos un repaso por los proyectos musicales en medio de los que se encuentran los 4 artistas que ocuparán esta noche las sillas del 'talent'
Los proyectos con los que los 'coaches' de 'La Voz Kids' llegan al estreno del 'talent' de Antena 3
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Esta noche arranca una nueva edición de 'La Voz Kids'. Desde hace tiempo se conocen los cuatro nombres de los artistas que ocuparán las sillas de 'coaches'. Cuatro nombres que se encuentran dentro de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 y que han ido pasando por las redes sociales oficiales del programa para ir cebando lo que podemos esperar de esta temporada. Aitana, Sebastián Yatra, Rosario y David Bisbal tratarán de confeccionar el mejor equipo posible, el más equilibrado, con el objetivo de llevar a uno de sus pequeños hasta la victoria final. Pero también tienen el reto por delante de que cada uno de ellos se vaya con nuevos aprendizajes salidos de la experiencia de gente que, un día, estuvo en un lugar muy similar a ellos. Esos que, hoy, son grandes estrellas con proyectos más allá de las cuatro paredes del estudio del espacio de Antena 3.

Precisamente eso es lo que vamos a repasar brevemente, tratando de responder a la pregunta: ¿en qué momento de sus carreras y de sus proyectos se encuentran cada uno de ello? Damos unas pinceladas de cada uno a continuación.

Aitana

La etapa de '11 Razones' ya es historia. La cerraba el pasado mes de diciembre y lanzaba una nueva imagen en sus redes sociales con la que pretendía hacernos entender que estábamos ante el comienzo de una era diferente. Y vaya si lo está... Eso que lo que tenía en mente por aquel entonces, no tiene nada que ver con lo que va a ir lanzando en estos meses. Porque fue un viaje a Los Ángeles a finales de este mes de enero lo que le hizo accionar un clic en su cabeza: deshechó todo el trabajo que tenía listo para ver la luz y ha dado forma a un disco completamente nuevo del que hace menos de un mes lanzaba la primera de las canciones. Precisamente se llama 'Los Ángeles' y sobre ella nos hablaba, muy poco después de su lanzamiento, en '¡Buenos días, Javi y Mar!' en esta entrevista que rescatamos. Una buena manera de que se nos haga más llevadera la espera de lo nuevo de uno de los iconos pop más importantes en estos momentos de nuestro país y que ha sido capaz de hacerse con un hueco fuera de nuestras fronteras.

video

Javi Nieves y Mar Amate entrevistan a Aitana con motivo del lanzamiento de Los Ángeles


Sebastián Yatra

El cantante colombiano está en un punto muy similar al de su buena amiga -esa con la que ha pasado la Semana Santa en República Dominicana, echando leña al fuego de ciertos rumores-. Hace aproximadamente un mes lanzaba 'Una noche sin pensar', un tema que venía acompañado de un vídeo muy sensual con la actriz Milena Smit como compañera de reparto. Casi a la vez que los cebos con los que desgranaba algunas frases de este 'single' antes de su llegada, aparecía en su Twitter un mensaje con el que anunciar que está en pleno proceso creativo de un nuevo álbum, el que será el cuarto para su discografía: "Ah sí… ya estoy empezando a escribir Y4". Una frase tras la que aclaraba que no era el título del trabajo, pero que sí, que ya estaba manos a la obra para deleite de sus incondiconales fans.



David Bisbal

Es un auténtico huracán musical. Eso no es nada que vayamos a descubrir. El almeriense acaba de hacer 20 'sold outs' casi seguidos en otras tantas citas en el Teatro Albéniz con un espectáculo para celebrar sus dos décadas en primera línea de la industria. No solo eso, sino que en seguida comenzará a meterse en carretera con su 'Me siento vivo Tour': 22 citas a lo largo y ancho de nuestro país, con inicio el 17 de junio en Calviá y fin en el WiZink Center de Madrid el 6 de diciembre. Aún hay más, porque está también preparando disco de estudio y nos ha permitido escuchar el primer adelanto. Se trata de 'Ajedrez', un regreso puro a aquel Bisbal que nos enamoró recién salido de la Academia de 'Operación Triunfo'.



Rosario Flores

La hija de La Faraona se encuentra disfrutando de la música en vivo con ese 'Te lo digo todo y no te digo nada'. Un 'show' con el que el próximo mes de mayo llegará a América Latina, poniendo de manifiesto que esa garra flamenca es capaz de traspasar fronteras. Sin olvidar que, al final del pasado año, fue una de las voces de 'El gato con botas: el último deseo', una producción en la que compartió trabajo nada menos que con Antonio Banderas. Con una carrera que hace unos meses era reconocida con el Latin GRAMMY honorífico, no ha parado de labrarse este camino y la fama cada día de su vida, casi desde que tiene uso de razón y comenzaba a respirar arte puro en su propia casa.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100