El motivo real por el que Melendi no renovó para 'La Voz Kids'

Esta ultima edición del popular 'talent show' infantil traía muchos cambios: la sonada ausencia del cantante, del que se filtraba que no podía volver más
Melendi
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

En cuanto pudimos saber en la promoción de ‘La Voz Kids’ 2022 que los rumores de posible ausencia de Melendi se confirmaban a golpe de nuevas apariciones estelares entre los ‘coaches’ del talent cómo fue la de Sebastián Yatra, nos quedamos absolutamente huérfanos.

Y es que Melendi no solo era una figura icónica en este programa, pues llevaba participando en hasta tres ediciones consecutivas. ‘La Voz Kids’ prescindió de los honorarios de un artista icónico de este concurso que no solo era muy querido por los participantes pues haciendo gala de su desarrollado instinto paternal resultaba encantador con los niños así como un excelente ‘coach’ dados todos los consejos que les daba a los más pequeños.

No es de extrañar que su ausencia supusiera un auténtico ‘shock’ para todos los seguidores del programa pues el intérprete de ‘Caminando por la vida’ ya se había conseguido colar en los corazones de todos los telespectadores. Desde esta sonada ausencia, no fueron pocos los que se preguntaron el motivo por el cual había salido de la foto sin pronunciarse ni en redes ni en ninguna entrevista hasta tiempo después, despertando la especulación de que quizá había sido amablemente invitado a abrir la puerta desde dentro para marcharse y no formaría en ningún momento parte de una decisión personal de abandonar del artista. Con su ausencia también llegaron las de otras compañeras, Rosario Flores y Vanesa Martin, para ceder su silla de jurado a otras caras conocidas como Aitana o Pablo López.




Las hipótesis perniciosas que se barajaron en redes

Muchos fueron los que decretaron que su ausencia de debía a verse envuelto en una polémica que la cadena no habría perdonado cuando este en una entrevista afirmó haber tenido un problema pasado con la adicciones cuando era muy jóven, algo que quedaba en el pasado y que superó exitosamente hace ya muchos años gracias a la ayuda de su familia y distintas terapias médicas. “Antes consumía de todo.No puedo probarlo, soy un enfermo crónico” dijo en dicha entrevista Melendi, para luego desmentir las afirmaciones de los ‘haters’ que hablan de cómo este promueve el consumo de estas sustancias. No las he defendido. Yo he dejado de cantar todas las canciones que hablan de ello desde un punto de vista… quitándole importancia, las he quitado todas del repertorio de hecho” sentenció orgulloso, algo que al parecer no debió ver en absoluto con buenos ojos la productora del programa.

La razón real por la cual Melendi no podía volver a ‘La Voz Kids’

Melendi no figuró para formar parte de los coaches 2023 por la sencilla razón de que este se encontraba inmerso en la composición de las letras de su nuevo disco, un álbum que promete ser toda una oda a la madurez musical del artista donde ya se ha filtrado el título que va a llevar: ‘10:20:40’ y que él mismo ha calificado como: “uno de los discos más bonitos de su vida” y en el cual se encuentra muy centrado, de hecho en este se encuentran colaboraciones tan sonadas como la que tiene con Guayna en 'Por si las moscas'.




Melendi y su gusto por ayudar a jóvenes talentos

La Voz Kids es un programa que conquista la parrilla televisiva, aunando perfectamente ternura y música, consigue crear un clima parecido al de algunas ediciones de ‘Operación Triunfo’ como es la de la propia Aitana, que siendo jovencísima ya apuntaba maneras de ser la perfecta exponente del pop a nivel internacional.




Bien pues Melendi también es de los que confían en los talentos noveles, por ello montó en 2006 una empresa musical donde producía y pretendía cobijar nuevas promesas musicales así como proyectos de rostros jóvenes e inexpertos en la música. Blue Donkey Music, que así se llamaba esta empresa, duró muy poco, dándole apenas tiempo a descubrir a nadie, solo produjo el disco de la madre de su primer hijo Marco, La Dama. Y que por aquel entonces todavía seguía siendo su pareja sentimental.





CADENA 100