Aitana ya ha lanzado ‘La última’, meses después de cantarla en directo por primera vez

Aitana saca 'La Última' después de haber creado 'hype' durante más de dos meses a todos sus seguidores
Aitana ya ha lanzado ‘La última’ meses después de cantar en directo por primera vez
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Aitana, la joven de 23 años que triunfa en el panorama musical, lanza al mercado la banda sonará de la su primera serie, que protagonizará junto a su actual pareja, Miguel Bernardeau y, que, espera ser todo un éxito, 'La Última'. La primera vez que oíamos el tema fue en directo durante unos de sus shows en el WiZink Center de Madrid, exactamente en el del 18 de septiembre de este año. La catalana dejó a todos sus fans con la boca abierta, pero, en ese momento, no anunciaba fecha de estreno del tema. Meses más tarde, ‘La Última’, ya está disponible en todas las plataformas digital. Y, aquí, en CADENA 100, como todos los días, te contamos todas las novedades de los artistas que suenan en la mejor variedad musical. ¡No te lo pierdas!

El éxito de Aitana es cada vez más difícil de medir, es casi inmedible. Canción que estrena, canción que se convierte en número uno y, está claro, que ‘La Última’ no va a ser diferente. La cantante lo anunciaba el pasado martes y las redes, entonces, ardieron, en cuanto los seguidores de la triunfita se enteraron de la notición. El revuelo causado era, principalmente, por dos motivos: el estreno del esperado tema, que tanto ‘hype’ había creado y el no saber si el tema pertenecería al próximo álbum de Aitana o al de ‘Candela’, nombre que recibe el personaje de la serie que protagoniza.

Lo próximo que saldrá será el disco de Candela, quiero que mis fans sepan separar del proyecto que he creado para ella y el mío. Pero creo que a mis fans les va a gustar mucho, es muy bonito”, anunciaba la cantante hace tan solo unos meses. Y, tras varios días de dudad, parece que esta incógnita parece resuelta, el tema como bien indica su nombre, Aitana - La Última (De "La Última"/Banda Sonora Original), el tema parece que estará en el disco de ‘Candela’. Tendremos, entonces, que acostumbrarnos, como pidió la catalana, a separar su proyecto musical del que tiene con Bernardeau.





La canción, no rompe con los esquemas a los que nos suele tener acostumbrados Aitana, sino, que, más bien, nos recuerda a las primeras baladas de esta, como, ‘Vas a Quedarte’ o ‘Con la Miel en los Labios’. El potencial y la dulzura de su voz, una vez más, te incauta a lo largo de todo el tema, que repetirás en bucle, una y otra vez. La temática, en cambio, si resulta novedosa y diferente, ya que, deja atrás los clichés amorosos, para centrarse, en algo que ahora está muy de moda, el crecimiento personal y el encontrarse a sí mismo.




LETRA DE 'LA ÚLTIMA'

Sigo recordando en aquel rincón

En aquella clase, la revolución

Me sentía en casa, pero algo cambió


Lo que era mi hogar el fuego se lo llevó

La última vez que recordé como aquel año sobraron las heridas

La última vez me prometí que, si volvía no por mí, no estaría

Una tormenta que se fue

Tanto dolor que me aguanté

Será la última, la última

Será la última vez que callé

Porque al final ya lo entendí

Para encontrarme me perdí

Y fue la última, la última

Y fue la última vez que me fui

Ya lo sufrí, ya lo aprendí

Y fue la última



La última vez que me dejaron sola, fue como el mar si le quitas las olas

Como la música sin voz, como un hola sin adiós

Se sentir la soledad, aunque haya dos



No volveré a mentir, al decir que estoy bien

Si sobraron las lágrimas, pero ya no más

Ya aprendí a decir que me tengo que ir

Si quedarme me duele más



Una tormenta que se fue

Tanto dolor que me aguanté

Será la última, la última

Será la última vez que callé



Porque al final ya lo entendí

Para encontrarme me perdí

Y fue la última, la última

Y fue la última vez que me fui



Ya lo sufrí, ya lo aprendí

Y fue la última


¿QUÉ DICEN LOS FANS?

La canción lleva desde las seis de la mañana fuera y, cuenta ya, con más de dos mil visualizaciones en YouTube, junto a varios comentarios de sus seguidores más fieles. “La canción es espectacular. Estoy seguro de que Aitana y Miguel nos van a sorprender muchísimo. ¡No puedo esperar!”; “Madre mía, esta canción es de lo más bonito que he escuchado en mi vida. Que hermosa. Necesito ya la serie”; “¡Me muero! Tanto la letra como el videoclip son flipantes”. Estas son algunas de las primeras reacciones de los fans de la triunfita.


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100