La historia real que hay detrás de 'Valeria', la nueva canción de Ariadna

Ariadna, ex concursante de OT2020, lanza su nuevo single “Valeria” y la canción ha conseguido acoger el cariño de todo su público
Ariadna OT 2020, Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Ariadna presenta, por primera vez, 'Valeria' en Cadena100.es. La cantante y compositora catalana, vuela libre con su nuevo single tras sus éxitos anteriores “Al Santo equivocado”, “Gracias por venir” y “Tu juego”.

Ahora presenta “Valeria”, una canción dedicada a la memoria de su madre y que según comenta, ha conseguido producir el mismo sentimiento de apoyo, lucha interna y amor en sus seguidores que tuvo ella al escribirla. “Ha sido super guay saber que ha habido un montón de gente que se ha sentido identificada con la canción y que se ha reconciliado con muchos sentimientos encontrados que tenían. Me parece algo super magico”, cuenta a cadena100.es.

Ariadna ha lanzado su single Al santo equivocado

 

Emocionada ante los comentarios del público, Ariadna ha reconocido sentirse muy conectada con ellos gracias a los mensajes que ha recibido tras el lanzamiento de la canción. “Estaba muy triste porque mi madre murió, o mi abuelo murió y no me pude despedir de él y esta canción me ha servido para reconciliarme con eso y despedirme y sentirse más conectado con la parte positiva de toda esta situación” eran algunos de los comentarios que escribieron sus fans tras escuchar “Valeria”, explica.

La joven artista reconoce ser ''una persona tan perfeccionista que no sabía si la canción estaba bien'', de tal forma que nada más componerla se la enseñó a sus amigos para que la escucharan y le dijeran qué tenía que cambiar. Quería asegurarse de que era tan perfecta como ella la sentía en su mente y en su corazón: “No sé si está bien, decidme qué os parece y que le tengo que cambiar a la canción” comentaba, “no estaba segura porque soy muy perfeccionista. Conforme iban pasando las fases de creación de la canción y oír a los demás decirme qué les parecía empecé a asimilar que la canción estaba bien”, narra con total honestidad.

En primera persona

Ariadna se define como una persona impulsiva, muy perfeccionista y sobre todo, una persona luchadora. Todo aquello que se propone lo consigue, y es lo que hizo con esta canción. “Compuse Valeria y un mes estaba fuera”, ríe la cantante al retratarse como impaciente pero cuyos objetivos consigue lograr.

“Valeria”, un homenaje a la valentía de todos nosotros a la hora de afrontar situaciones complicadas en la vida, sobre todo si se trata de la pérdida de un ser querido o la marcha de alguien al que amas, ha conseguido alzarse y convertirse en todo un éxito. La cantante ha reconocido alegrarse tras saberlo pues, al igual que “Back to black” de Amy Winehouse significó mucho para ella, ahora “Valeria” significa mucho para otras personas.

Una voz arrolladora

Con un futuro prometedor por delante, la ex concursante de Operación Triunfo 2020, mira con la cabeza bien alta hacia el horizonte, preparada para todo lo que venga y con un maravilloso recuerdo de la academia que le aportó tanto: “Echo de menos trabajar un montón, todo el día haciendo cosas, no parar. Era muy cansado pero era muy gratificante”, afirmaba Ariadna tras recordar la academia.

Ahora, la cantante y compositora con un gran talento por delante, se muestra ilusionada ante todos los proyectos que vendrán y sus fans, deseosos de volver a escucharla en una nueva canción, se preguntan si le gustaría hacer una colaboración con algún artista, “sí sí, con mucha gente, con mucha gente, repetía ilusionada y riéndose la cantante. “Es que hay tanta gente tan buena en España que es una locura, es maravilloso”.

La bonita canción y su emotiva historia, ya disponible en las plataformas digitales. “Valeria”, un tema muy personal de la artista, que ya refleja su madurez en la composición. Además, claro está, una voz llena de fuerza. ¡Suerte Ariadna!

Aquí podéis escuchar y ver 'Valeria'

También te puede interesar...

Todos los detalles del nuevo single de Ariadna: "será muy personal"

Relacionados

CADENA 100