La entrevista más loca de Taburete: piña flambeada, tacos mexicanos, tequilas y mucha música

Antonio Hueso entra en la cocina de Pólvora, restaurante de Willy y amigos, para conocer los detalles de su macro concierto de este viernes en Madrid

video

La entrevista más loca de Taburete: piña flambeada, tacos mexicanos, tequilas y mucha música

Pulsa para reproducir el video

  • Antonio Hueso
  • Ana Mª Yuste
CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Taburete es una de las bandas más seguidas en nuestro país en los últimos tiempos. Willy, Antón y el resto de la banda han conseguido dar con el punto exacto entre lo especial y lo pícaro, el pop rock con aires indie, que tanto gusta: divertidos, irónicos, cañeros y románticos, todo a la vez. Su música es una mezcla de originalidad y frescura que se ha ganado por derecho propio estar en las principales listas musicales del país.

Este viernes, Taburete tiene una de sus citas más multitudinarias, el grupo abre los festivales que llegan este mes a Ifema y lo hace con todo vendido. Llegan ilusionados y dispuestos a dejarse la piel en el escenario cantando las canciones de su última gira, Madame Ayahuasca Tour 2019 y no lo harán solos: Hombres G, Café Quijano y Dvicio les acompañarán en esta cita tan señalada.

Y para hablarnos de todos los detalles, Antonio Hueso ha visitado las cocinas de Pólvora (C/ Juan Bravo,23), el restaurante que tiene Willy junto a varios amigos, para meterse en la piel de chef y ponerse manos en la masa a elaborar auténticos tacos mexicanos. La secuencia no tiene desperdicio, por primera vez contarán qué es lo que más les gusta de la gastronomía del país que tanto les ha dado, cómo maridan los tacos, cuáles son sus ingredientes favoritos y confesarán gustos desconocidos hasta ahora. ¿La pizza con piña o sin piña? Este es uno de los debates sociales más recurridos junto a la ''tortilla con o sin cebolla'', a los que Willy y Antón darán respuesta. Y todo, mientras nos desgraban con nuestro locutor lo que se vivirá este viernes en el gran concierto.

Al igual que con la cocina, la música está llena de matices, sabores, especias y el éxito no lo da más que trabajar con cariño. Algo muy simililar a la filosofía de vida que tienen los compañeros y amigos a la hora de enfrentarse a cualquier proyecto. De ahí, que en cuestión de 4 cuatro años ya tengan 4 discos en el mercado y su proyección sea tan espectacular. México, Chile, Argentina o Perú son algunos de los destinos que han recorrido con sus canciones conquistando y dejando su huella. 

Y es que  de empezar su carrera en 2015 tocando en restaurantes y pequeñas salas de Madrid, Taburete mañana, 28 de junio, grabará para siempre este concierto en la retina donde vibrarán junto a 14.000 personas en una noche mágica para recordar. 

Pero lejos de quedar ahí este especial reportaje, nos dan pistas y fechas sobre su próximo trabajo y cómo lo están preparando.

No te puedes perder la entrevista más loca y divertida de Taburete: ¡Dale al play!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100