La nueva película de el Joker llega hoy a los cines

Joaquin Phoenix protagoniza esta película que promete ser taquillazo
joker

Tiempo de lectura: 1’

Es viernes, tu cuerpo lo sabe y las salas de cine también. Hoy llega un estreno esperado por muchos para esta temporada, la nueva película de JOKER.

Este personaje ficticio, enemigo y archirrival de Batman fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane,7​ como un psicópata asesino, pero debido a los límites establecidos por la Comics Code Authority, su personalidad fue cambiada a la de un simple bufón inofensivo, al cual le gustaba molestar a los policías. Sin embargo, en el «renacimiento de los cómics de Batman» recuperó su antigua personalidad de maníaco homicida y, a lo largo de los años, ha ido volviéndose más oscuro a tal grado de ser capaz de asesinar niños indefensos, como es descrito en la película The Dark Knight, donde lo único que busca es ver arder el mundo.

Su apariencia es la de un payaso con piel de color blanco, pelo verde y una egocéntrica sonrisa en su rostro. Todos estos rasgos son dados por un accidente que tuvo en su juventud. Aunque es un misterio incluso para el mismo Joker, ya que cada vez que cuenta la historia es diferente.

Es uno de los villanos de género superheroico más icónicos y reconocidos. Ha sido interpretado durante años por varios actores: César Romero en los años 60, Jack Nicholson en la película de Tim Burton, Heath Ledger en la trilogía de 'The Dark Knight', Jared Leto en 'Escuadrón suicida' y ahora es el turno de Joaquin Phoenix.

En esta nueva entrega dirigida por Todd Phillips, Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. En este film el personaje tomará un cariz más realista y oscuro.

CADENA 100