Covid-19

Más festivales aplazan las ediciones de este año mientras el Feslloc aguanta

Maig di Gras, Fava365 o el Benicàssim Blues suspenden o aplazan su edición de este año por la crisis del Covid-19.
Maig di Gras
Ajuntament de Borriana

Tiempo de lectura: 2’

A medida que se alargan las medidas de confinamiento y distanciamiento social, y con el verano acercándose, las citas culturales multitudinarias van deicidiendo sobre su futuro más cercano. Así, mientras ya vimos que algunos festivales como SanSan, Hell Ride Blues o Red Pier anunciaban aplazamientos o suspensiones en los últimos días varias citas también han dado novedades sobre su edición de este año.

En la mayoría, eso sí, se ha apostado por aplazar lo correspondiente a este año. Es el caso por ejemplo del Maig di Gras en Burriana, que ha anunciado la suspensión de su quinta edición, que debía tener lugar a finales de este mes. En un comunicado conjunto entre organización y ayuntamiento apuntan que "la situación actual y las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de España hacen imposible su celebración y, por tanto, aunque el festival no se celebre, la asociación y el consistorio han consensuado realizar un concierto y actividades en la segunda mitad del año para “mantener la esencia cultural en Burriana”.

Otro evento cultural que debía tener lugar este fin de semana es el Fava365, que engloba varias actuaciones como teatro, danza, exposiciones y música en Vilanova d'Alcolea. La organización también ha aplazado su edición "por el bien de la salud de asistentes y artistas", aunque indican que "aunque no podremos cumplir con las fechas previstas, buscaremos una alternativa para poder llevarlo a cabo".

Una semana después, del 5 al 7 de juniom debía celebrarse el noveno Benicàssim Blues Festival, una cita que también ha apostado por el aplazamiento. Así, la organización ha explicado que "hasta ahora hemos esperado a encontrar una fecha alternativa para más adelante, pero seguimos con la incertidumbre de cuándo y cómo se podría celebrar la IX edición del Benicàssim Blues Festival. Habrá que esperar a ver la evolución de la pandemia y de las decisiones que vayan tomando las autoridades sanitarias, pero estamos seguros que desde el Ayuntamiento de Benicàssim se trabajará para que el BBF vuelva pronto".

Y mirando ya al pleno verano, la cara y la cruz para 2 citas de julio. La mala llega con un clásico como el Aplec dels Ports, que este año debía celebrarse en Forcall del 24 al 26, y que debido a la pandemia ha decidido, por la salud de sus habitantes más mayores, postergarlo al 2021.

Y el que sí sigue adelante, aunque con limitaciones, es el Feslloc. La organización ha decidido seguir adelante con la cita de música en valenciano que tendrá lugar del 9 al 11 aunque con varias restricciones. Así, se reduce su aforo, las actuaciones serán todas en horario diurno y con toda probabilidad el escenario se traslada a la zona de acampada, que este año no se podrá realizar. En breve desde la organización darán todos los detalles, así como ya han indicado que aquellos con entrada pueden decidir si usarla, reservarla al año que viene o pedir la devolución del importe.

CADENA 100