La lección de Meryl Streep tras abrir camino a las mujeres en el cine: “No se trataba solo de dinero”

Meryl Streep ha recibido la Palma de Oro en el Festival de Cannes y ha hecho balance de su trayectoria como actriz
La lección de Meryl Streep a todas las actrices
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Meryl Streep es una de las actrices más queridas y famosas en todo el mundo. Su trayectoria es intachable y ha protagonizado numerosos proyectos especialmente en el cine que han quedado guardados para la historia. Por eso, desde el festival de Cannes, uno de los más importantes en el mundo cinematográfico, le han entregado el máximo reconocimiento, la Palma de Oro, que ha recibido muy emocionada y por el que posteriormente ha dado una rueda de prensa muy especial.

A pesar de haber dormido unas pocas horas debido a los nervios, no tuvo problema en ponerse frente a todo un auditorio para dejar unas declaraciones de lo más reveladoras. Y es que ha puesto en valor su papel como actriz en un mundo que cuando ella empezó era mayoritariamente de hombres, abriendo camino a las futuras generaciones. Algo que las nuevas actrices siempre le agradecerán y así se lo han dejado siempre claro.

Meryl Streep y el papel de la mujer en el cine

“Antes de que hubiera mujeres en puestos de poder era muy difícil para los hombres verse a sí mismos en una protagonista femenina. Y no se trataba solo de dinero, es que no lo sentían”, ha expresado Meryl Streep. Un concepto que por suerte poco a poco ha ido cambiando y del que se dio cuenta cuando interpretó a una de las protagonistas de ‘El diablo viste de Prada’, donde ejercía de jefa malvada con su empleada. “Sé cómo te sientes”, le dijeron.

“La verdad es que las cosas han mejorado mucho. Estamos avanzando. Cada vez hay más actrices con sus propias productoras, yo entre ellas. Y eso hace que los papeles femeninos sean cada vez mejores”, ha comentado. De ahí que cada vez haya más papeles interpretados por mujeres con los que los hombres se sienten identificados, algo que antes nunca ocurría. “Lo que siempre he procurado es que mis personajes fueran algo más que simplemente amantes de alguien, que tuvieran una profesión, una vida independiente. Y no por nada. Simplemente son más interesantes”, ha dicho también.




Meryl Streep, completamente volcada en su familia

“Siempre dependo del guion que llega a la puerta, no sé si va a ser divertido o serio y me gusta eso, me gusta esa especie de serendipia”, ha explicado Meryl Streep. Aunque ya no acepta todos los papeles que le gustaría porque está completamente volcada con los suyos, especialmente sus 5 hijos y sus 5 nietos, a los que adora. “La vida de mi familia toma mucho tiempo”, ha dicho.



Relacionados

CADENA 100