El agradecimiento rotundo de Meryl Streep a Billie y Finneas Eilish: "Salvasteis el cine y nuestros trabajos"

La veterana actriz les dedicada unas palabras poco antes de que lo hicieran los cantantes y se dirigía a ellos de manera muy cariñosa y con gratitud
Meryl Streeo y el bonito reconocimiento a Billie y Finneas Eilish por su Globo de Oro
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si hay alguien que entienda de la industria del cine, esa es Meryl Streep. Lleva tantos años en primera línea y tiene una cantidad tan grande de reconocimientos a sus espaldas, que sus palabras son tomadas como auténtico dogma. Hace un par de días, antes de que se conociera que Billie y Finneas Eilish fuesen a ser galardonados en los Premios Globos de Oro por ese 'What Was I Made For?', parte de la banda sonora de 'Barbie'. Para ubicarnos, sucedía en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, cuando una de las actrices más importantes a nivel internacional se ponía delante del público para entregar un premio a Carey Mulligan.

Lo hacía justo después de que Billie y Finneas se hubiesen llevado el reconocimiento por la misma canción que, en la noche de este domingo, les daba un premio mayor en la conocida como antesala de los Oscar. Así que, antes de ponerse al lío con lo que se le había encomendado, pronunciaba: "Solo quiero decirle a Billie y Finneas que habéis contribuido a la bomba de amor de Barbie. El verano pasado salvasteis el cine y todos nuestros trabajos. Habéis entregado alegría a incontables generaciones y géneros de personas, y deberíais surfear esa ola hasta que seáis viejos y merezcáis estar cansados como yo".



Para Streep no habían pasado desapercibida la dedicatoria de la joven artista de su premio a "quienes experimentan la desesperación, el sentimiento de angustia existencial y la sensación de ‘¿cuál es el sentido?’". Y añadía: "Todos nos sentimos así de vez en cuando. Realmente no he querido estar aquí. Lo siento, oscuro, maldición. He pasado mucho tiempo sintiéndome así. Quiero decirle a cualquiera que se sienta así que sea paciente consigo mismo y sepa que vale la pena. Y creo que es bueno estar vivo".



Sus palabras en los Globos de Oro

Como decimos, este discurso llegaba un par de días antes de ofrecer otro, quizás con un punto de mayor profundidad por lo que nos desvelaba de ella misma y sus sentimientos, en California, ante lo más granado del séptimo arte. "Fue hace exactamente un año que nos mostraron la película y me sentía muy, muy miserable y deprimida en ese momento. Escribir esa canción me salvó un poco", son esas palabras con las que poner sobre la mesa cómo se sentía en aquel instante y tras las que añadía, en tono de incredulidad: "Un año después y aquí estamos. Es realmente surrealista. Me siento increíblemente afortunada y agradecida". También, para romper un poco el hielo de esa solemnidad, bromeaba con el hecho de todo lo que le impresionaba estar delante de toda esa cantidad de estrellas del cine y la televisión.




CADENA 100