Las tres claves necesarias para protegerte y no contagiarte en el supermercado

Estamos en una situacín de máxima alerta y solo podemos salir de casa para ir al supermercado por eso es importante protegerse
Medidas para no contagiarse en el supermercado

 

Tiempo de lectura: 2’

Durante esta cuarentena lo único que vamos a poder hacer es ir al supermercado cuando sea necesario. Pero para ir tenemos que tener en cuenta alguna que otra cosa para no contagiarnos. 

Lo primero de todo es saber que lo que más se toca en un supermercado es el carro o la cesta. Entonces es ahí donde se va a acumular todo el virus. Por tanto nada más bajarnos ya tendremos que llevar guantes para coger a este. 

Guantes siempre contigo y a ser posible dos

Seguramente cuando vayamos a entrar en nuestro supermercado de confianza nos obliguen a desinfectarnos y a ponernos unos guantes nuevos, propios del supermercado. Por lo que tendremos siempre que obedecer a todo lo que nos indiquen.

Consejos para no contagiarse haciendo la compra

 

 

Hay que tener en cuenta que todos los objetos son focos de infección, así que antes de coger un producto debemos de tener claro que nos lo vamos a llevar. Además con los productos frescos utilizaremos un guante extra, el que siempre utilizamos para coger la fruta. Y es que así tendremos doble seguridad y tendremos menos probabilidad de contagiar a los demás. 

Distancia de seguridad de un metro y medio

En todo momento tendremos que respetar la distancia de seguridad tanto con los demás clientes como los propios trabajadores. Una distancia que tiene que ser mínima de un metro y medio. Además de siempre intentar llevar con nosotros desinfectante. Otro aspecto fundamental, que no creo que sea necesario recordar, es que si tenemos cualquier síntoma no acudamos por el bien común a hacer la compra. 

Evitar el dinero en efectivo

Otro factor importante que evitará tanto el contagio por nuestra parte como la de los demás y la de los trabajadores será a la hora del pago. Es aconsejable que se pague antes con tarjeta a efectivo, ya que este será portador de virus y viajará por las manos de muchas personas. A la hora de la caja tendremos que seguir manteniendo la distancia de seguridad en la cola. 

La protección necesaria en los supermercados

 

Otros consejos

Para evitar aglomeraciones lo mejor será evitar las primeras horas de la mañana, ya que serán las horas donde más gente haya. Son las horas con más afluencia y donde más riesgo habrá para producirse un contagio. Es importante recordar que no es necesario coger grandes cantidades de un mismo producto, ya que en ningún momento tendremos falta de suministro o nos priven de libertad para poder ir hacer la compra. Seamos cívicos y pensemos en los demás. Sobre todo evitemos comprar productos de intolerantes, sin gluten o sin lactosa, si no son estrictamente necesarios. 

Intentemos ser lo más responsables posibles, y evitemos salir solo para lo que sea estrictamente necesario.

También te interesa...

La mejor manera para cocinar durante la cuarentena junto a tus hijos

El sorprendente error que se lleva cometiendo toda la vida con la tortilla de patatas

¿Sabías que la piel del pollo no es tan mala como te han hecho creer?

CADENA 100