La mejor manera para cocinar durante la cuarentena junto a tus hijos

Estos cuatro consejos te harán mucho más fáciles estos días para planificar las comidas
La mejor manera para cocinar durante la cuarentena junto a tus hijos

 

Tiempo de lectura: 2’

Estamos viviendo una situación bastante insólita y muchos estamos haciendo frente a trabajar en casa y cuidar de nuestros  hijos porque les han suspendido las clases. Además a esto se le suma la gran histeria que ha existido en los supermercados. 

Por eso te vamos a proponer algunos consejos para que puedas cocinar y afrontar esta situación de la mejor manera posible. Evitando que alimentarse te quite tiempo o incluso comiences a no alimentarte de manera saludable.

El congelador

Este electrodoméstico será sin duda tu mayor aliado. Lo primero porque podrás tirar de todos esos congelados que nunca has visto el momento para cocinarlos. Además si has hecho comida de más, como arroz, pasta o platos de cuchara, podrás perfectamente congelarlos y consumirlos cuando quieras sin que estos se pongan malos. Más que nada porque no se sabe hasta cuando durará esta situación.

El congelador el mayor aliado para la cuarentena

 

Utensilios tecnológicos

Existen utensilios que hasta ahora no les hemos dado mucho uso. Por ejemplo, la olla exprés, esta nos facilitará mucho más la vida, además que nos agilizará el tiempo de cocción. Otra opción, sería los robot de cocina, estos hacen que podamos desentendernos por completo de las recetas. Esto hará que podamos seguir teletrabajando, jugar con los niños o seguir haciendo otras tareas.

Los utensilios tecnologicos la mejor herramienta

 

Batchcooking 

Este término se traduciría básicamente en ‘cocinar por lotes’. En definitiva, es dedicarle una tarde a la cocina y dejar preparado todo el menú de la semana. Algo muy sencillo y muy antiguo, pero, que cada día se va perdiendo más la costumbre con eso de tener platos preparados o comida rápida a nuestro alcance. Esto hará dedicarle un par de horas un día y desentenderte para toda la semana de las comidas.

Hacer de la cocina un juego 

También podemos utilizar el momento de la cocina para pasar un buen rato con nuestros hijos y así que estén distraídos. Por ejemplo hacer un bizcocho casero o por ejemplo una pizza casera. esto hará que después podamos disfrutar de una magnífica merienda o cena en familia. De esta manera también enseñarás a tus hijos a comer sano.

Cocinar junto a nuestros hijos la mejor manera para el coronavirus

 

También te interesa...

El ‘batch cooking’ o cómo planificarte las comidas de toda la semana en poco tiempo

El sorprendente error que se lleva cometiendo toda la vida con la tortilla de patatas

¿Sabías que la piel del pollo no es tan mala como te han hecho creer?

CADENA 100