¿Sufres por tu pelo fino? Apunta este consejo

Si sufres de falta de volumen, bien por herencia o caída puntual, toma nota de estos consejos para hacer esta preocupación una virtud
GroupCreated with Sketch.

Con estos pasos el resultado será notable

GroupCreated with Sketch.

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Cada mañana te miras al espejo y no sabes qué hacer con tu pelo; es fino, no tiene cuerpo, se rompe con facilidad, se enreda  y para más inri tienes que soportar el maravilloso volumen de tu compañera de trabajo.

Lo cierto es que este tipo de cabello require un cuidado especial. La buena noticia es que de seguir una serie de pasos conseguiremos hacernos con él y que resulte muy favorecedor.  Así que toma nota de estos consejos para conseguir un pelo con más cuerpo:

Cepillado cada noche

Así evitarás los indeseables nudos. El cepillado mejora el riego sanguíneo y reparte el sebo que se forma en la raíz a lo largo de todo el pelo, lo que le aporta mucho brillo y evita que se enrede con facilidad.

No  lo maltrates con determinados productos

Deberías limitar o prescindir de los tratamientos de peluquería demasiado agresivos para el cuero cabelludo, como los tintes o los moldeados permanentes. De vez en cuando sí que puedes optar por algún tratamiento más natural, a base de productos como la queratina, que ayudan a fortalecer el cabello evitando que este se rompa con facilidad manteniendo su flexibilidad y textura.

Cambia de look

Los estilismos cortos o escalados son los más favorecedores cuando el pelo no abunda. Si tienes un cabello fino y poco abundante, conviene evitar el pelo demasiado largo, ya que sólo aporta peso y tu pelo parecería aún más lacio. De ahí, que si lo cortamos a capas, aportará más movimiento y volumen.

Tratamientos específicos

Utiliza productos específicos para el cabello fino que le aporten cuerpo y volumen, y lo fortalezcan.  

Ojo al desenredarlo

Ten especial cuidado al desenredarlo cuando está mojado, porque puedes llegar a dañar la cutícula del cabello.

Secado boca abajo

Conviene secar el cabello boca abajo o levantando las raíces, para así aportar más volumen.

Relacionados

GroupCreated with Sketch.