El deseado moño de Meghan Markle, paso a paso

Aprende a hacer el moño despeinado perfecto, ideal para ir arreglada pero informal
ctv-ref-megaaan

La Duquesa de Sussex es todo un referente de estilo

  • Agencias

Tiempo de lectura: 2’

Un buen recogido te puede salvar un look, ya sea despeinado o más hecho. Y lo mejor de todo, que hacerlo no nos llevará más de 10 minutos. 

Entre todos los que hemos visto en las últimas grandes citas por parte de las celebrities, si hay uno que causa furor en todas sus apariciones, ese es el de Meghan Markle.

La Duquesa de Sussex es pura inspiración

Todos los estilismos que saca Meghan se agotan y son los más imitados. Tal es el 'boom Markle' que vamos a contar paso a paso su moño despeinado más demandado. Lo vemos en enventos, días informales o planes de ocio, se llama ''messy bun'' y es despeinado informal de toda la vida.  

Hazte un ''messy bun''

Por nombre 'cool' que le pongan al peinado, este moño es el informal de toda la vida. Para hacerlo no necesitamos más que una goma de pelo  (y si son las que no dejan marca, mejor). Pero esto es como todo, puede pasar que por mucho que lo intentemos no nos salga lo perfecto que esperamos. Sin embargo, con este paso a paso de lo más sencillo aprenderás a hacer un despeinado ideal, y si aún así no te termina, no pasa nada, porque si para salir no nos convence, siempre estaremos ideales por casa.

PASO A PASO

  1. Con el pelo lavado lo secamos con la cabeza boca abajo. Así añadiremos más volumen. También podemos con el cabello limpio, igualmente repetimos proceso con cabeza boca abajo para que el recogido tome altura.
  2. Cuando ya esté seco, añadimos unas gotas de tu producto hidratante favorito.
  3. Recoge el pelo como si fueras a hacerte una coleta convencional con una goma fina, si es de las que no dejan marcan, mucho mejor.
  4. Enrolla el pelo sobre sí mismo formando un gran rulo sobre el dedo índice. Si lo haces bien no deberías ni necesitas hornquillas. Pero si quieres un recogido más perfecto, con las amplia de moño van ideal para definirlo.
  5. Una vez estés en este punto, a elección personal, moveremos el moño echándolo hacia atrás y sacando con un peine fino algún pelito suelto o de patilla. ¡Y listo!

Cuanto más natural quede mucho mejor. 

Royal visit to Reprezent FM

Meghan Markle visits youth-orientated radio station, Reprezent FM, in Brixton, London to learn about its work supporting young people.Doug Peters

Tipos de moño

Como hay tantos recogidos como gustos musicales, vamos a identificar nuestros favoritos de Meghan, que son pura inspiración y nos pueden servir tanto para una cita en San Valentín, una boda, una noche de amigas, reunión de trabajo o simplemente, para el día a día. Lo relevante es que ya seas de estilo clásico, boho, moderno o desenfadado, cualquier de ellos te puede encajar y aportar un punto más a tu outfit. 

  • EL DESPEINADO

¿Cuántas veces nos hemos llevado las manos a la cabeza por los pelos que tenemos? ¿Quién nos iba a decir que con los años ese recogido iba a ser pura tendencia? Pues sí, lo es. Fácil, práctico y favorecedor. 

ctv-hmq-masmasmega

  • EL PERFECTO

La perfección es subjetiva, pero hay que reconocer que este repeinado le queda como un guante. Ya sea alto o bajo, el perfecto recogido en el que no se le mueve ni un pelo y deja la cara despejada es una opción ideal para marcar personalidad en el día a día o para un evento.

Megan Markle

 

El príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle.Archivo

  • EL ARREGLADO, PERO INFORMAL

Todo dependerá del volumen de pelo que tengamos, pero siempre hay trucos para darle vida. Ya sea con un coletero especial o un postizo, hay solución. Este moño tiende a ser bajo y semirecogido, con flequillo o unos mechones de pelo que caen sobre la mejilla. El secreto está en hacer un buen uso de la horquilla y que quede invisible pero recogiendo justo los mechones que queremos. Sin duda, uno de nuestros favoritos.

ctv-8su-msmegaan
ctv-ds5-gorromegan

CADENA 100