El sencillo (y barato) truco para limpiar la bisutería y que quede como nueva

La bisutería muchas veces pierde su brillo y color pero con este truco tan sencillo lo recupera en tan solo 5 minutos
Cómo limpiar la bisutería con pasta de dientes
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales están llenas de trucos de belleza, de limpieza y de cocina que nos salvan de más de un apuro. En este caso, seguro que te viene bien si estás revisando cajones y te encuentras con algunas joyas antiguas que han perdido su brillo y que te planteas tirar a la basura porque no sabes cómo recuperarlas al no ser de plata o de oro. Pues tenemos que decir que la bisutería ¡también puede quedar como nueva! Solo hay que seguir estos pasos y volverá a relucir como el primer día.

Begoña, más conocida por todos como La Ordenatriz, tiene casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram y muchos la consideran la Marie Kondo española por la cantidad de trucos que nos enseña. Algunos de orden pero la mayoría de limpieza, como este de la bisutería que nos ha dejado completamente sin palabras. Y es que muchas veces nos pensamos que unos pendientes, un anillo o una cadena son irrecuperables pero gracias a este vídeo tutorial nos hemos dado cuenta de que no.

El truco definitivo para limpiar la bisutería

La Ordenatriz es toda una experta en manchas y es capaz de acabar con todas ellas sin despeinarse, pero en este caso nos ha enseñado un truco para limpiar la bisutería. Todo lo que no sea plata u oro y que tengamos guardado en casa desde hace tiempo también se puede recuperar. Prueba de ello es este vídeo en el que nos muestra paso a paso cómo hacerlo con tan solo dos accesorios que tenemos todos siempre a mano en casa. Y es que tan solo se necesita un cepillo y una pasta de dientes.

Pasta de dientes con un cepillo, la extiendes, dejas secar 5 min y pasas por agua para luego secar con un paño suave”, nos ha explicado Begoña. “Sirve para dorados, plateados, piedras, abalorios, etc. Lo único que tenemos que tener cuidado es con el tiempo debajo del agua, ya que si repetimos muchas veces, es posible que se termine despegando algún adorno”, ha advertido. Además de dejar claro que este sistema es mejor no utilizarlo con oro y plata de manera habitual. Y, ojo, porque este truco también sirve para “hebillas de cinturón, apliques de zapatos y/o bolsos, etc”.




Limpiar la plata, también muy sencillo

Para limpiar el oro nos recomienda utilizar la piedra blanca, que se puede adquirir por internet o en tiendas especializadas, pero cuando se trata de plata la cosa cambia. Para ello hace ya unos meses preparó otro vídeo en el que lo enseña muy bien para que no perdamos detalle. Sólo necesitamos bicarbonato y papel de aluminio:

  • Ponemos una capa doble de papel en el fondo de una olla y cubrimos con agua.
  • Llevamos a ebullición y apagamos el fuego.
  • Añadimos el BICARBONATO (aprox. una cuchara grande por cada litro de agua.
  • Introducimos los objetos de plata y dejamos actuar durante 10-15 minutos.
  • Acalaramos con agua, y sacamos brillo con una microfibra vieja porque es suave y no arañará la plata.

"Si es plata labrada o con muchos recovecos, al sacarlo del agua de aclarado, ayúdate de un cepillo de dientes… y si es eléctrico -sólo para limpieza- será mas fácil y eficaz. Vuelve a aclarar y saca brillo", concluyó.






Relacionados

CADENA 100