¿Qué es la dieta Delta de la que tanto se habla?

Un reputado doctor asegura que este régimen puede hacerte perder peso rápidamente de manera saludable
Dieta Delta

 

Tiempo de lectura: 2’

¿Perder peso rápido y de manera sana? En esta ocasión, se trata de un médico especialista en neuroinmunología el que cree haber dado con la dieta perfecta para perder peso en poco tiempo y de una forma saludable. Esto, realmente, nos hace cuestionarnos si es posible o no, ya que en otras ocasiones han surgido dietas similares a estas que prometían mucho y sus resultados no fueron para nada los esperados.

“Nuestra alimentación ha cambiado más en los últimos 50 años que en 50 siglos”, asegura el doctor Yann Rougier, creador de la nutrición Delta. Además, advierte que “consumimos demasiada proteína, azúcar, grasa y productos industriales. Y esto trae como consecuencia un debilitamiento del sistema inmunitario, desajuste hormonal, inflamación, glicación y enfermedades crónicas”.

En su opinión, para calibrar una dieta correcta debería dividirse en un 70% alcalina y un 30% ácida. Dicho así es probable que no entiendas de que se trata, pero en realidad todo se divide en colores, haciendo que sea más sencillo de comprender. Los alimentos verdes y naranjas se pueden consumir sin problema: todas las verduras (salvo zanahoria, patata y calabaza) las legumbres, la fruta cruda, lácteos desnatados, huevos, carne (evitando procesados, casquería y carne de caza), el pescado, el marisco, las hierbas aromáticas y las especias.

Después se encontrarían los alimentos rojos, que deberían limitarse o consumirse junto a los anteriores: hidratos de carbono simples, patatas, quesos grasos, fruta, embutidos y zumos de fruta. Por último estarían los alimentos morados, que se deben intentar evitar a toda costa: ultraprocesados, precocinados, refinados, snacks, fast food, etc.

Como en cualquier dieta, es importante acompañarlo de algo de deporte y, además, que tus cocinados sean al horno, al vapor o cocido, intentando evitar los fritos. Sin embargo, ya sabemos cómo son este tipo de dietas milagro y tampoco hay que obsesionarse, puede que funcione y que sea ideal, pero cada cuerpo es un mundo y cada persona tiene sus propios ritmos.

Relacionados

CADENA 100