Conoce todos los errores que cometes en la cena si haces dieta

Es importante que realicemos correctamente la última comida del día si estamos a régimen
Cena

 

Tiempo de lectura: 2’

Hacer dieta es algo muy complicado y que requiere mucha fuerza de voluntad y sacrificio. Por ello, queremos aportarte unos interesantes consejos para que tengas en cuenta, ya que la cena es una comida muy importante en la que podemos fastidiar todo lo que hemos hecho en el resto del día:

La cena requiere reposo

No debes esperar hasta el último momento antes de acostarte para cenar, porque tu cuerpo no actuará correctamente. El hecho de hacer esta comida tarde puede incluso hacer que aumentes de peso, ya que se elevan los niveles de insulina. Además, afecta negativamente en la metabolización de las grasas, la digestión se acaba ralentizando e, incluso, tu sueño puede verse alterado, puedes tener ardores y pesadez estomacal.

Es importante, pero no la que más

Si tu dieta es para adelgazar, intenta que la mayoría de calorías que debes ingerir al día sea lo hagas por la mañana o al mediodía, la cena solo debería representar un 30% de tus calorías diarias. Es probable que después de un día intenso de trabajo y estrés, te apetezca llegar a casa y pegarte una buena comilona, pero no es lo más recomendado.

Fruta exclusivamente

Existe el pensamiento generalizado de que cenar un bowl de fruta es algo saludable, pero en realidad los niveles de azúcar son tan elevados que solo debería comerse durante la mañana y, como mucho, hasta media tarde. Como es lógico, todo este nivel de azúcar no se va a quemar antes de acostarte y, además, hace que se dispare la producción de insulina que provoca que el exceso de glucosa se almacene en forma de grasa. Si, aun así, tomar fruta es algo básico en tus cenas deberías elegir aquellos tipos que tengan menos cantidad de azúcar.

No abuses de los hidratos de carbono

Con las prisas, a veces cocinamos cosas rápidas y sencillas que no requieren preparación, pero eso provoca que abusemos de cereales, pasta, bocadillos... Pero esto son puros carbohidratos, con los que pasa lo mismo que con el azúcar, provocan un aumento de insulina que transforma en grasa el exceso de azúcar. Si, aun así, quieres que tus dietas tengan algún ingrediente rico en hidratos de carbono opta por algunos con menos índice glucémico y adelanta la hora de la cena. Algunas opciones podrían ser las setas, espinacas, champiñones o acelgas.

Relacionados

CADENA 100