La mascarilla con la que brillar más que ''La vecina rubia''

Este remedio casero con perejil ayuda a quitar las manchas de tu cara de manera natural y efectiva
barbie cuidados

Cuidar la piel con remedios naturales

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Acaba el primer mes del año y merecemos darnos la oportunidad de cuidarnos de verdad y sentirnos increíbles tanto por dentro como por fuera. Por esta razón, a pocos días de dar carpetazo a enero, nos centramos en lo que percibimos a simple vista: la piel.

Tras terminar la Semana de la Moda en Madrid y presentarnos las nuevas tendencias, algo queda claro, lo que no pasa de moda y que ''La vecina rubia'' tiene muy presente, es la luz y el brillo. No solo en la ropa, también en el sector de los cuidados y la belleza, que hace una clara apuesta por lo natural.

De ahí, que hablemos hoy de una receta casera que nos ayuda a eliminar las manchas del rostro. Esta mascarilla a base de perejil se convertirá en uno de tus cuidados favoritos para incorporar dentro de tus 'tips' de belleza.

ctv-kil-mascarilla

Beneficios del perejil

El perejil, además de dar sabor a las comidas, contiene numerosos beneficios estéticos, es una excelente fuente de antioxidantes y vitamina C, lo que le aporta a tu piel luminosidad, elasticidad y regeneración.

Elaboración de la Mascarilla de perejil

Ingredientes: un manojo fresco de perejil, una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de vinagre de manzana. 

Preparación: mezcla el perejil y el limón en la licuadora. Luego agrega el vinagre, que equilibra el pH de la piel, la limpia y desobstruye los poros. 

Uso: Esta mascarilla debes aplicarla con un algodón o pincel por la noche después de haber desmaquillado y limpiado bien la cara. Una vez aplicada, tienes que dejarla actuar 10 a 15 minutos y luego enjuagar.  Puedes hacerlo una vez a la semana.  

Su principal beneficio es eliminar manchas, marcas por acné y aclarar zonas oscuras del rostro. Además, ayuda a quitar espinillas y puntos negros.

Consideraciones:

Recuerda que, si tienes la piel sensible, debes consultar con tu dermatólogo si puedes aplicarte esta mascarilla, ya que tiene limón y puede producirte alguna irritación. Recordemos que la combinación de ambos es perfecto, porque el limón es otra importante fuente de vitamina C, buenísima para desmanchar la piel, ya que contiene calcio y potasio, dos minerales que fortalecen la piel y contribuyen a su hidratación.