Laurel: el producto infalible para que tu ropa salga de la lavadora como nueva o recuperar su color

Te presentamos un truco de esos que te van a ser de mucha utilidad en el día a día de tu hogar y que te va a cambiar la vida a la hora de hacer la colada
El poder del laurel para dejar tu ropa como nueva y devolverle el color
E4AA8E laurel leaves isolated on white backgroundCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez son más los trucos que tenemos al alcance de la mano para desempeñar las tareas del hogar. Internet nos ha abierto el mundo a que la gente pueda compartir su sabiduría y esos 'tips' que hagan que saquemos pleno rendimiento a lo que hacemos por tener la casa decente. Tantos las estancias como, por ejemplo, la ropa, que es de lo que venimos a hablar ahora. Porque hay un consejo que queremos dar a todos nuestros lectores y para lo que solo se necesita algo que puede que tengas en tu cocina.

Se trata del laurel que, introducido en el tambor de tu lavadora puede tener un efecto casi mágico. Porque las propiedades que tiene son muchas y va más allá de que podamos utilizarlo como amuleto. En este caso, necesitamos un poco de preparación, no se meten las hojas a las bravas dentro de este electrodoméstico. Podemos hacerlo de dos maneras: mediante una infusión que haremos con estas hojas de la planta aromática o preparándolas en saquitos de tela que introduciremos en el tambor, junto a la ropa. Una vez termine el ciclo de lavado y el centrifugado, saldrá con un olor natural y como recién salida de la tienda.

¿Por qué? La mayor parte de esas prendas de vestir que utilizamos están realizadas en algodón, cuero, poliéster y otros materiales sintéticos y lo que hace este elemento, merced a su don aromatizante, es crear un efecto balsámico, intenso y fresco, conseguirás proporcionarle un olor agradable y neutro a la ropa.

Un segundo uso que te va a cambiar la vida

Aún hay más, porque el laurel puede ser el aliado perfecto si lo que queremos es devolver el color a esa ropa que ha ido perdiéndolo con el paso del tiempo. Para ello necesitaremos otros dos ingredientes: bicarbonato de sodio y agua. Una vez lo tengamos todo dispuesto, prepararemos una cazuela con agua e introduce las hojas de laurel y bicarbonato. Lo dejaremos hirviendo durante 20 minutos y lo retiramos del fuego. Pasamos esa mezcla a un cubo y sumergimos esa ropa que ha perdido el color dentro.

Una vez realizado este proceso, dejaremos la ropa en esa mezcla durante 24 horas antes de sacarla y proceder a lavarla por el método tradicional: si lo haces a mano, lo ideal sería hacerlo en agua fría. Y como 'tip' final, y aunque pudiera parecernos pura lógica, si quieres que el color de tu ropa sea más duradero, no la tiendas en lugares donde estén demasiado expuestos al sol

Relacionados

CADENA 100