Los 5 pasos infalibles con los que conseguir que tu maquillaje dure todo el día

Si estás harta de no llegar a la noche con el mismo efecto en tu cara que como has salido de casa, te damos unos 'tips' que te van a cambiar la vida

audio

La hidratación de la piel y otros trucos para un maquillaje duradero

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces te has preguntado qué hacer para conseguir que el maquillaje no desaparezca, como por arte de magia, con el paso de las horas? Porque puede que, a pesar de salir estupenda de casa, después de un rato fuera de casa veas, con gran decepción, cómo este va desapareciendo. Te traemos un consejo de esos que te van a cambiar la vida en materia 'beauty', porque hay cinco pasos básicos que debes seguir para conseguir un efecto duradero hasta que regreses a casa después de una jornada de trabajo o de haber disfrutado de tu tiempo de ocio -puedes escuchar un audio al respecto de nuestra compañera Myriam Rodilla, dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia-.

1. Prepara tu piel de manera adecuada

Lo primero, y esencial para que el resto de pasos funcionen, es limpiar bien la piel y dejarla a punto antes de aplicar el resto de productos. Exfolia tu rostro y, por supuesto, hidrátalo. Esto es fundamental puesto que, a mayor hidratación tenga la piel, menos tenderá a absorber el maquillaje de manera que desaparezca. Tienes que dejar que la crema empape bien, que impregne la cara y se absorba. Cuando eso pase, estaremos listos para ir al siguiente de los puntos.

2. Prebase de maquillaje

Esto también es fundamental. ¿Cuál es la función de la prebase? Ni más ni menos que sellar la crema hidratante que acabamos de aplicar, dejando tu rostro liso y a punto para recibir ese maquillaje en el que confías para estar ideal, sea cual sea la cita que tengas en tu agenda ese día. Pero, como decimos, lo primero es esa prebase que debes elegir con mucho mimo para que cumpla con su misión dentro de este paso a paso que te estamos descubriendo.

3. Usa productos 'long wear'

Este no es más que un término que, en castellano, significa de larga duración. Las explicaciones, sobran, porque su denominación habla por sí sola. El maquillaje debe, además, adecuarse a tu tipo de piel: si es más bien grasa, lo que recomiendan los expertos es utilizar maquillaje en polvo; si por el contrario es seca, utiliza en crema o barra. Esta es otra de las decisiones importantes que debes tomar y que marcarán el curso del resultado final.

4. Polvos traslúcidos

Nos ayudarán a que el maquillaje quede bien fijado a la piel. El modo de aplicación es de realizarlo con una brocha con pequeños golpes suaves hasta difuminarlo, evitando, a toda costa, hacer barridos con la brocha que se lleven el maquillaje hacia otra zona y que provoquen este no quede bien distribuido a lo largo y ancho de la cara. Una vez terminado este punto, esperaremos unos segundos hasta que asienten y retiramos el exceso de polvos.

5. Spray fijador

El toque maestro y definitivo. Este tipo de productos son la guinda y la garantía de que todo ese trabajo que has realizado para que tu cara luzca ideal, ha valido la pena.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL CON MYRIAM RODILLA

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números 1 de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.




Relacionados

CADENA 100