¡Fuera las excusas! Desmaquíllate cada día, y hazlo bien

Aprende a limpiar tu piel en 4 sencillos pasos y luce un rostro radiante
ctv-kkb-shutterstock 206625799

Tiempo de lectura: 1’

Es cierto que, a veces, por falta de tiempo o simplemente por cansancio olvidamos dedicar un ratito de nuestro día a día para desmaquillarnos (bien).
 

¡Pereza fuera!
 

¿Sabías que para tener un buen aspecto es igual de importante quitarse el maquillaje correctamente que pintarse bien?

Por mucho que intentes convencerte, porque es mucho más cómodo y hay que reconocerlo, las toallitas desmaquillantes no son suficientes para limpiar toda tu piel. A diario utilizamos productos como el rímel, el colorete o los polvos bronceadores y es necesario que los elimines de tu piel antes de irte a dormir.

¿Por qué? Hay muchos motivos pero, sobre todo, si no te desmaquillas bien tu piel puede lucir más apagada y cansada. También podrías desarrollar alergias a ciertos productos o potenciar la aparición de los indeseados granitos de acné. La última consecuencia, aunque sea más a largo plazo, es la más dañina: si no cuidas tu piel acelerarás su envejecimiento.

¡Piénsalo!, son solo unos minutos al día que te darán múltiples beneficios. Es cuestión de acostumbrarse, de hacer tu rutina. Para que sea más fácil, apunta estos 4 consejos:

  1. Primero desmaquilla tus ojos. Para ello, deberás utilizar un tónico adecuado para tu tipo de piel. Deberás prestarle más atención si tus ojos son sensibles o si utilizas maquillaje resistente al agua, para el que necesitarás un desmaquillante waterproof.

  2. Lava tu cara con un jabón que se ajuste a tu piel. Podrías necesitar consultar a un experto para saber con exactitud si tu piel es seca, grasa o mixta.

  3. Aplica en tu rostro un tónico facial: te ayudará a cerrar los poros y evitará que te salgan granitos.

  4. El último paso es también muy importante. Hidrata tu piel con una crema específica para tu tipo de piel y el problema que quieras tratar: antiarrugas, antibrillos, hidratante...

Después de estos sencillos pasos, tendrás tu cara mucho más limpia y radiante ¡Notarás resultados desde el primer día!

CADENA 100