Descubre el superalimento apto para celiacos

Se trata de un producto sin gluten con una base de maíz tostado y molido 
Pinole

 

Tiempo de lectura: 1’

En la actualidad los superalimentos están en auge y, aún así, quedan muchos por descubrir. Cada vez incorporamos más de estos productos tan beneficiosos para nuestra salud en la dieta, por lo que siempre está bien conocer algún otro. En este caso, apostamos por un superalimento sin ningún tipo de gluten, ya que las personas celiacas también tiene opciones dentro de este universo alimenticio. Se trata del pinole, un alimento de procedencia azteca elaborado a base de maíz tostado y posteriormente molido, al cual en ocasiones se añade azúcar para potenciar el sabor, aunque no es totalmente necesario.

El pinole es una especie de harina endulzada que tiene múltiples beneficios: gracias a su alto contenido en hidratos de carbono es una increíble fuente de energía; es bajo en calorías y en azúcares; reduce el riesgo de anemia; tiene un alto contenido en fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal; aporta minerales como hierro fósforo y magnesio y, además, reduce los niveles de colesterol. Como ya os hemos dicho, uno de sus grandes beneficios es que no contiene gluten, por lo que es bueno para los celíacos.

En realidad, es muy sencillo de integrar en tu dieta, ya que se puede comer solo o como ingrediente en bebidas, incluso creando potentes batidos energéticos. Si no tienes opción a comprarlo, porque puede no ser tan fácil de encontrar, es tan sencillo como lavar y limpiar los granos de maíz, secarlos al sol, tostarlos unos 20 minutos en una cazuela, moler los granos y, si se desea, agregar azúcar. No será igual que el pinole original, ya que se realiza con maíz azul, pero también será beneficioso para tu salud.

Relacionados

CADENA 100