El engaño de la bebida 'healthy' de moda

Según los dentistas, sería igual de perjudicial que los refrescos azucarados
Kombucha

 

Tiempo de lectura: 1’

La kombucha es una bebida fermentada de ligero sabor ácido obtenida a base de té endulzado. Se ha puesto muy de moda y muchos de los seguidores de la alimentación 'healthy' se han vuelto adictos, aunque quizá resulte que no es tan beneficiosa para la salud como se pensaba en inicio.

Esta infusión azucarada se obtiene con la fermentación de un cultivo de bacterias y levadura, por lo que se convierte en una bebida con muchas vitaminas, minerales y ácidos orgánicos esenciales. Sin embargo, según los dentistas no es tan buena como parecería. En el fondo es un té, sí, una simple infusión pero azucarada. Pero aun así, no es buena para la salud por el endulzante artificial y, además, su alto grado de acidez es preocupante.

Cualquier tipo de bebida energética o refresco tiene el mismo grado de acidez que la kombucha, lo cual no es nada bueno, ya que desequilibra el nivel pH de la saliva. Idealmente debe encontrarse entre un siete o siete coma tres, pero al beber líquidos con azúcar el nivel de acidez se incrementa, por lo que las bacterias se reproducen con mayor facilidad en nuestra boca. Incluso, si se consume la kombucha con mucha frecuencia puede llegar a dañar la superficie de los dientes, lo que puede provocar un daño permanente: la caída de ellos.

Por ello, esta bebida tan 'healthy' de moda finalemente no parece ser tan beneficiosa como parecía, así que invitamos a que os informéis correctamente y no os dejéis llevar por todas esas modas típicas de redes sociales. No es necesario renunciar a ello, pero si que se puede optar por opciones menos azucaradas y mejores para nuestra salud.

Relacionados

CADENA 100