Estos 3 alimentos verdes van a hacer tu vida más feliz

Incorporar estos ingredientes a la dieta hará que uno de los niveles que más tenemos que controlar en nuestra salud, como es el colesterol, esté al día
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Redacción CADENA 100

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La salud es lo primero. Aunque cada vez somos más conscientes de llevar un estilo de vida saludable para nuestro beneficio, lejos de que nos mueva una dieta sin más, todavía falta un largo camino para que en la sociedad reine la alimentación equilibrada en un mayor número de porcentajes.

No solo cuando vemos a lo lejos las vacaciones tenemos que poner interés en lo que le viene mejor a nuestro cuerpo, las comidas que menos nos hinchan y especialmente, las que más beneficios nos aportan.

Hay varios alimentos que ayudan a prevenir niveles de colesterol alto o que los regulan.

Entre los muchos factores que implican mantener un estilo de vida saludable, uno de los que más se altera, es nuestro colesterol. Hy queremos centrarnos en él y comentar el ''tridente verde'' que incorporándolo a nuestra dieta puede ayudar para regular y combatir las irregularidades.

Para evitar posibles sustos hay que revisarse los niveles de colesterol de vez en cuando. Y es que aunque para un corazón sano el colesterol no es el peor enemigo, hay que ser precavidos. El colesterol es el encargado de regular funciones como la formación de algunos tipos de hormonas, por tanto, es necesario pero hay que controlar que sus niveles en sangre sean normales. Y tras muchos estudios, estos 3 alimentos se reafirman como importantes fuentes de control:

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  • Aguacate: Diferentes estudios clínicos han observado que el aguacate incluido en la dieta ayuda a mantener un nivel de colesterol ideal. El aguacate es la fruta que por sus propiedades, hace que haya una menor absorción de colesterol en el intestino. Si se quiere reducir el colesterol los expertos recomiendan tomar entre medio y un aguacate diario.
  • Alcachofa: Este alimento es un buen aliado contra el colesterol alto porque frena la formación de este en el hígado y, a través de la bilis, facilita su eliminación. Otras verduras que tienen esta misma función son las espinacas, los rábanos y las semillas de lino y de chía.
  • Té verde: Gracias a sus efectos antioxidantes el té verde ayuda a reducir la oxidación del colesterol y protege las arterias. Además, es diurético.

Para evitar posibles sustos hay que revisarse los niveles de vez en cuando. Y es que aunque para un corazón sano el colesterol no es el peor enemigo, hay que ser precavidos. A continuación, citamos otros puntos importantes para tener al día nuestro colesterol.

Aguacate

 

¿Qué afecta los niveles de colesterol? Esto es lo que puede hacer para bajarlos:

  • Dieta:  Bajar la cantidad de grasas saturadas en su dieta ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Los alimentos que tienen altos niveles de grasas saturadas incluyen algunas carnes, productos lácteos, chocolate, productos horneados y alimentos procesados y fritos
  • Peso: Si contamos con unos kilitos de más de nuestro peso, intentar reducirlo puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol malo (LDL), el colesterol total y sus niveles de triglicéridos. También ayuda a subir su colesterol bueno (HDL).
  • Actividad física: No hay milagro alguno. Además de la cuidar la alimentación, es de vital importancia tener ser activos con el deporte. Regular la actividad física puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) y elevar el bueno (HDL). Poder dedicarnos a nosotros mismos un mínimo de ejercicio de 30 minutos la mayoría de los días, puede favorecer mucho nuestra salud.

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