Cinco consejos para perder la grasa de la tripa rápidamente y sin dificultad

En tiempos de pandemia, muchos han dejado la operación bikini un poco abandonada, y ahora nos entran las prisas por estar perfectos este verano
Trucos para perder grasa abdominal

Redactora CADENA 100

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Cada año el mismo drama: "No me quedan bien estos pantalones que me compré el verno pasado", "no he conseguido quitarme esos kilitos que cogí en Navidad", "estoy muy hinchado"...Si, en plena operación bikini, tenemos estas quejas, sumémosle una pandemia que nos ha privado de acudir a los gimnasios y salir a hacer deporte. Ahora que el verano está aquí, que se nos viene encima, nos arrpentimos de verdad de no haber visto a diario los vídeos de Patry Jordan, sin duda. Pero, aunque los hubiéramos visto, ¿nos habría dado tiempo? Probablemente no. Asumámoslo, nunca tendremos el cuerpo de Jennifer Lopez a los 52 años, pero sí que podemos intentar sentirnos mejor con nosotros mismos y reducir, aunque solo sea un poco, esa grasa que no parecer querer irse.

Consejos para reducir la grasa abdominal

La clave está en la alimentación

Reduce las grasas. No deben suponer más del 30% de la energía total que consumimos ni ser saturadas (bollería, fritos, comida rápida…), toma grasas en forma de frutos secos y aceite de oliva (4 cucharadas al día). También debes tomar muy pocos carbohidratos como la pasta o el pan y mucha más proteína como el pescado, pollo, pavo o huevos.

Bebe abundante agua

Todos los días debes beber entre 1,5-2 litros de agua para eliminar toxinas. Dstribúyela a lo largo del día y fuera de las comidas (media hora antes o después) y en pequeñas cantidades sobre todo antes, durante y después de hacer ejercicio.

El ejercicio

Combina el aeróbico, para quitar la grasa, con los abdominales, para fortalecer el músculo. Entre los primeros te recomendamos correr, bicicicleta, gimnasia aeróbica, natación, tres veces por semana, entre 30 y 45 minutos. De los segundos, intenta sacar un hueco todos los días para trabajar los superiores, inferiores, oblicuos.

Trucos para perder grasa abdominal

Di adiós al alcohol y las bebidas azucaradas

Son muy calóricas. Cámbialas por infusiones, batidos y zumos naturales.

Controla el hinchazón

Empezando por regular el tránsito intestinal, para lo que es fundamental tomar fibra a diario. La cantidad recomendada para las mujeres es de 28 gramos al día, para ello, apúntate al pan y cereales integrales, frutos secos, fruta y vegetales, legumbres. Evita las bebidas gaseosas y mastica despacio la comida para evitar que entre mucho aire (no comas muchos chicles).

Hay alimentos como las alubias, garbanzos, coliflor, brócoli… que pueden darte gases y dejarte la tripa hinchada, evita esta molesta sensación tomando después de comer infusiones digestivas de manzanilla, anís, hinojo, menta-poleo… La fruta cruda mejor entre horas ya después de comer puede dificultar la digestión.

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