¿Qué es la maderoterapia, el tratamiento con el que Cristina Pedroche tonifica sus piernas?

La colaboradora ha vuelto a posar en bikini tras el confinamiento, ¡y está espectacular! Este es su secreto
Asi funciona la maderoterapia

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Cristina Pedroche comparte sus secretos de belleza y rutinas diarias en sus redes sociales. Es una aficionada al deporte: yoga, correr, boxeo...aunque también le encanta cocinar junto a su marido, el chef Dabiz Muñoz. Ahora, la colaboradora ha compartido con sus seguidores el secreto de su espectacular cuerpo, y es un tratamiento anticelulítico.

Este tratamiento, llamado maderoterapia, ayuda a tonificar el cuerpo y combatir la celulitis. "Después de tantos meses no sabéis la ilusión que me hace volver", ha escrito en uno de sus stories en referencia a la clínica en la que solía realizarse dicho tratamiento. En otro vídeo de sus stories se pueden ver las piernas de la presentadora en la camilla de tratamiento y el líquido acumulado tras aplicarle la maderoterapia. "Tenía mucho retenido", ha asegurado.

No es la primera vez que Pedroche habla sobre la maderoterapia en la red social. Ya en noviembre, la presentadora compartía una imagen suya sobre una camilla, a punto de someterse a uno de estos tratamientos.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia, como indica su nombre, es una terapia que consiste en la aplicación de un masaje mediante el empleo de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, y especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo. Se la considera una técnica holística, capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el nivel de estrés, y aliviar dolores musculares y articulares. El uso de esta terapia, además, se ha extendido con fines estéticos, ya que también se puede utilizar para reafirmar y tonificar el cuerpo, y para reducir la grasa localizada y combatir la celulitis.

La maderoterapia se aplica ya, por lo tanto, en numerosos centros de estética, con el objetivo de reafirmar y moldear la figura. Cada sesión dura alrededor de 20 minutos, y los expertos aseguran que se pueden apreciar cambios a partir de la tercera sesión, aunque recomiendan un ciclo completo de 15 sesiones para obtener unos resultados satisfactorios.

La sesión de maderoterapia empieza con un masaje que permite preparar la piel y remover la grasa acumulada. A continuación, el terapeuta aplica aceites esenciales con propiedades reductoras y vuelve a masajear al paciente y, para finalizar, se realiza el masaje con los accesorios de madera.

Instrumentos que se usan en la maderoterapia

  • Rodillo liso. Sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, y facilita la eliminación de adipocitos. Hay distintos tipos de rodillo, que se eligen en función de cómo sea la piel del paciente y de la adiposidad que presente éste.
  • Copa sueca. Se emplea para tratar la adiposidad localizada y modelar zonas como la cintura, los glúteos, los muslos o el abdomen.
  • Tabla modeladora. Contribuye a drenar la grasa y favorece la eliminación de toxinas. Se emplea para modelar las zonas más delicadas de la piel del paciente.
Asi funciona la maderoterapia

¿Dónde se aplica?

  • Maderoterapia corporal. Se aplica, con fines estéticos, para drenar la adiposidad localizada y, de esta forma, reducir y modelar la figura. También puede realizarse para relajar al paciente y reducir su nivel de estrés, así como para tratar contracturas causadas por las malas posturas o la actividad física, aliviando molestias, tanto musculares como articulares.
  • Maderoterapia facial. Su efecto es reafirmante, y tiene como objetivo reactivar la producción de elastina y colágeno, además de mejorar la circulación sanguínea y tonificar el rostro.
  • Maderoterapia de busto. Sirve para reafirmar y tonificar el busto, y para moldear y aumentar el volumen de los pechos.
  • Maderoterapia anticelulítica. Su objetivo es eliminar la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo como las caderas, los muslos o el abdomen. Este tipo de masaje activa la microcirculación de la zona tratada y elimina la retención de líquidos. Se usa además para moldear y reafirmar los glúteos.

También te puede interesar...

Qué es el té kombucha, la nueva bebida que arrasa en todo el mundo

Relacionados

CADENA 100