Cerveza, ¿en lata o en botellín? La ciencia tiene clara la respuesta

Los científicos han estudiado si el sabor de la cerveza es mejor en lata o en botellín, teniendo muy claro su veredicto

audio

Cerveza, ¿en lata o en botellín? La ciencia tiene clara la respuesta

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Aunque la respuesta de muchos a esta pregunta probablemente sea que la cerveza la prefieren bien fría, sea donde sea, el veredicto es claro por parte de la ciencia. El sabor en la lata y en el botellín (o botella) cambia mucho y eso es lo que han querido estudiar los científicos en esta ocasión. ¿Dónde sabe mejor la cerveza? Su respuesta es muy clara después de analizar varios tipos en ambos recipientes, regalándonos un veredicto con el que seguro que muchos están de acuerdo.

Sabemos que ante una cerveza es complicado decir que no, independientemente del recipiente en el que te la ofrezcan. También es distinto según el contexto, pero el sabor es lo importante y es lo que han entrado a valorar en esta ocasión unos científicos estadounidenses, que son los que han dado con la clave. Una noticia que nos ha contado nuestro compañero Iván Torres y que siempre viene bien tenerla en cuenta ahora que ha llegado la época de las terrazas y las cervezas al sol con familia y amigos.

¿Cómo sabe mejor la cerveza? ¿En lata o en botella? La ciencia responde

¿Cómo te gusta más la cerveza? ¿De lata o de botellín? Esta pregunta ya tiene respuesta oficial, y no según los gustos de cada uno. Ha sido la ciencia la que ha hablado en esta ocasión, concretamente unos científicos estadounidenses que se han puesto a observar cómo envejecían y las reacciones que se producían en ambos recipientes. Y lo han hecho escogiendo dos tipos de cerveza que seguro has probado alguna vez.

Se trata de la Ámbar y la IPA tanto, estudiadas tanto en latas como en botellas de vidrio. Y el veredicto final de la ciencia ha sido que a la primera le sienta mejor la botella ya que varía menos su sabor en este tipo de recipiente para conservarla. En cambio, la segunda, se conserva muy bien independientemente del envase. ¿Conclusión final? Siempre que puedas elegir, en teoría, mejor en botellín. ¿Estás de acuerdo? ¡Cuéntanoslo!

¿Lata o botella? ¿Cómo sabe mejor la cerveza?

Alamy


LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON IVÁN TORRES

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.


Relacionados

CADENA 100