Todo lo que tienes que saber sobre el cambio de hora en la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo

Este fin de semana cambia la hora y hay que estar muy atentos para evitar líos porque a las 2 serán las 3

audio

Todo lo que tienes que saber sobre el cambio de hora en marzo de 2023

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Acabamos de entrar en la primavera y con el cambio de estación llega el buen tiempo, pudiendo disfrutar de temperaturas muy agradables y de sol durante gran parte del día. Y no solo eso sino que, como cada año, también toca cambiar de nuevo nuestros relojes con el famoso cambio de hora que siempre realizamos en el mes de marzo. En esta ocasión sucederá en la madrugada del sábado 25 al domingo 26, por lo que hay que estar muy atentos para cambiar una vez más nuestros relojes.

Atención: a las dos serán las tres y no al contrario como sucede en el horario de invierno, lo que significa que ahora cuando madruguemos será más de noche y el cielo estará aún esperando al amanecer y, por tanto, la luz durará hasta más tarde, llegando incluso hasta las 22 horas en algunas ocasiones. Algo que, como todo, tiene opiniones divididas entre los que prefieren el horario de verano y el de invierno, pero por el momento toca adaptarse de nuevo a este cambio de hora aunque no queramos.

Este sábado a las 2 serán las 3: dormimos una hora menos

Ha llegado el último domingo de marzo y, con él, este cambio de hora que supone dormir una hora menos. A las 2 de la madrugada del sábado 25 serán las 3, por lo que deberemos adelantar los relojes una hora y, por tanto, restarla de nuestro descanso. La buena noticia es que tendremos más horas de luz durante el día, algo que nos permitirá aprovechar mejor el buen tiempo y poder disfrutar de estar al aire libre hasta tarde y no tener que recogernos en casa por el frío o la falta de luz.

Un horario que, según recoge el BOE, está establecido desde el año 1980 y, por lo menos, hasta 2026, cuando volverá a revisarse de nuevo si es necesario o no este cambio dos veces al año. Así que, aunque los relojes digitales ya se suelen cambiar todos solos y no hay que estar pendiente, no pasa lo mismo con el resto, por lo que hay que revisar las manecillas de los manuales y apretar el botón de los digitales que tenemos en casa y van enchufados a la pared por lo que no pueden cambiarse por sí mismos.

Se acerca el cambio de hora ¿Pero por qué se hace y cuando ocurrirá?


CONSEJOS PARA QUE NO NOS AFECTE EL CAMBIO DE HORA

  • Cenar ligero, evitar grandes comidas antes de ir a dormir.
  • No practica ejercicio a última hora de la noche porque el cuerpo se activa y provoca que no podamos dormir.
  • Evitar beber cafés o tés hacia las últimas horas del día.
  • Ajustar la hora de acostarnos para poco a poco poder adaptarnos al cambio de horario. Es recomendable dormir 8 horas al día, así que cualquier desajuste por este cambio podría alterar nuestra rutina diaria y provocar que estemos más cansados.
  • Para ello, debemos marcar una rutina de sueño, incluso los fines de semana, hasta acostumbrarnos al nuevo horario de verano.



Relacionados

CADENA 100