Tuppers inteligentes: lo último en almacenamiento de comida que te indican si está en buen estado para comerlo

¿Qué son y cómo funcionan los tuppers inteligentes? Eso es justo lo que vamos a descubrirte ahora mismo: un invento que aún está en busca de inversores

audio

Todo lo que debes saber sobre los tupper inteligentes: qué son y cómo funcionan

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

Muchas veces, por las prisas, almacenamos la comida en la nevera de manera inapropiada. Así, lo único que conseguimos, es echar a perder parte del producto, cuando uno de los grandes objetivos de esta técnica de aprovechamiento, no es otra que ahorrar dinero al no desperdiciar los alimentos y tiempo al cocinar de una tacada más cantidad para tener reservas. Como decíamos, hay que tener mucho cuidado con cómo guardamos ese sobrante o lo que hemos preparado para días posteriores. Sin duda, utilizar tuppers que permitan un cierre hermético, es la primera de las premisas que deberíamos tener. También que estos sean, preferiblemente, de cristal para evitar que el plástico desprenda ese sabor que nos arruinará el plato.

Más allá de todas estas consideraciones previas, hoy venimos a hablarte de un invento que va a evitarnos disgustos de salud por comer cosas en mal estado. Hablamos de los tupper inteligentes que, si bien aún no son una realidad en el mercado, han encontrado la inversión necesaria para que el proyecto salga adelante. Esto no es sino que la empresa detrás del experimento -que tiene pinta de ir para adelante- contaba con el objetivo de partir de un capital inicial de 40.000 euros y ya rozan los 65.000. No está nada mal para Kickstarter, que es quien se ha puesto este reto por delante.

Hemos prometido contestar a las cuestiones de qué es un tupper inteligente y cómo funciona, y es eso justo lo que vamos a hacer a continuación. Mediante tecnología incorporada, habrá un indicativo que marcará si lo que contiene el recipiente se encuentra en estado óptimo para su consumo, o es mejor que no lo hagas si no quieres tener algún tipo de contratiempo con tu salud. ¿Cómo? Mediante una luz que cambia de color: verde si el producto está fresco y en el mejor momento para el consumo, amarillo ideal para comer, pero a punto de ponerse malo y rojo si ya está en mal estado. Al margen de esta luz, los dispositivos pueden conectarse a Alexa o gestionar su información mediante altavoces inteligentes y otros dispositivos móviles.

Si quieres saber cómo nos lo cuenta nuestra compañera Ruth Medina -a quien seguro esta idea le ha parecido brillante, porque le encanta cocinar- solo tienes que dar al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. También puedes comentarnos en nuestras redes sociales los pros y los contras que ves a este invento que llegará para revolucionar el mercado del almacenaje de comida.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON RUTH MEDINA

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es nuestra seña de identidad y todo lo necesario para pasar un día lleno de canciones que nos sabemos de principio a fin y que nos sacan una sonrisa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!

Relacionados

CADENA 100