Estos son los beneficios que tiene en la piel de tu rostro el vapor de agua

Limpia los poros, purifica la piel, aporta luminosidad...¿quieres descubrir todos los beneficios? ¡Sigue leyendo!
Los beneficios del vapor de agua

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Desde que empezó el confinamiento y leíamos en todos lados distintas técnicas para ciudar nuestra piel, muchos nos hemos convertido en expertos del cuidado facial. Incluso hemos aprendido a hacer tratamientos exactamente iguales a los que nos aplicarían en un centro de belleza. Sin embargo, seguro que no habías pensado en incluir también el vapor de agua en este ritual. Considerado como una alternativa suave y natural a los tratamientos exfoliantes más agresivos, con él conseguirás limpiar tus poros en profundidad y ayudarás a que tu rostro esté más hidratado y luminoso.

Recuerda que el rostro es la parte del cuerpo que más expuesta esta al sol, al polvo y a los contaminantes ambientales, por tanto es la parte que más impurezas recibe, dando como resultado una piel de aspecto cansada y poco luminosa. Lamentablemente no siempre se encuentra el tiempo o se tiene el presupuesto para poder acudir a un centro de estética para hacerte una limpieza facial profunda. La buena noticia es que puedes hacerlo tú misma con baños de vapor que, además de limpiar profundamente el cutis, lo deja suave y con aspecto saludable. Ten en cuenta que esta tarea resulta fundamental para mantener una piel perfecta, hidratada y joven, por lo que te recordamos que sería ideal si la incluyes en tu rutina.

Beneficios del vapor de agua sobre tu rostro

“Los dispositivos de vapor de agua profesionales transforman el agua en vapor y en ozono; este último ayuda a desinfectar la piel. El vapor sale de manera controlada por un difusor, que debe ser ubicado a la distancia correcta sobre la zona a tratar, sobre todo en las pieles sensibles”, explica Cristina Galmiche, directora del centro de estética homónimo, a Mujerhoy. La temperatura constante a la que sale el vapor en este proceso “activa el riego sanguíneo, hidrata la piel y facilita la posterior higiene profunda, sin dañar la epidermis y la dermis”, concluye la experta de la piel.

Los beneficios del vapor de agua

El vapor actúa en la piel como si fuera un exfoliante enzimático, por lo que es perfecto para personas que tengan problemas de acné, pero también para aquellas que tengan la piel extremadamente sensible. Sin embargo, si este último es tu caso, debes tener mucho cuidado con la temperatura, así como con la distancia a la que sitúas el aparato de tu rostro. Muchos expertos recomiendan usar este método ancestral al menos una vez a la semana, para limpiar los poros en profundidad.

Además, esta práctica también puede ayudar a contrarrestar los signos del envejecimiento. “El vapor facial ayuda a aumentar la hidratación de la capa externa de la piel, ya que mejora la penetración de los ingredientes activos. También proporciona luminosidad y un efecto calmante”, asegura Galmiche.

Cómo incluir el vapor de agua en tu rutina facial

Si quieres incluir el vapor en tu rutina de belleza tienes dos opciones: la práctica tradicional de colocar la cara sobre un bol que tenga de una infusión de hierbas mientras te tapas con una toalla, en este caso debes tener bastante cuidado con la temperatura del agua, ya que corres el riesgo de quemarte la cara, o adquirir por internet un dispositivo específico de vapor, llamado vaporizador facial.

También te puede interesar...

¿Cuál es el ritmo correcto al que debes caminar si quieres bajar peso?

¿Qué es la maderoterapia, el tratamiento con el que Cristina Pedroche tonifica sus piernas?

Relacionados

CADENA 100