'Shallow' y otras actuaciones épicas de la historia de los Oscars

Además del dúo formado por Lady Gaga y Bradley Cooper, hay otras que forman parte de la historia de estos Premios y que no nos cansamos de recordar...
'Shallow' y otras actuaciones épicas de la historia de los Oscars

Una pareja artística que muchos desearían que fuera real

Tiempo de lectura: 3’

Este año, la gala de los Oscars ha reservado gran parte de su protagonismo a la música y es que, a las categorías que premian la labor sonora, se sumaron la madrugada del lunes la sublime actuación en directo de Queen & Adam Lambert, un comienzo como pocos se recuerdan de la gala del cine por excelencia, más la aclamada -y con razón- Shallow, el dúo de Lady Gaga y Bradley Cooper para la película Ha nacido una estrella, que se llevó la estatuilla a la mejor canción original.

Pues bien, para ir calentando motores, hoy te traemos algunas de las mejores actuaciones de ediciones pasadas que siguen siendo recordadas, aunque cada año nos deje momentos únicos difíciles de olvidar:

1. Céline Dion, 1998

Era la favorita al oscar, y acabó llevándoselo. La cantante conmocionó al auditorio una vez más tras interpretar la canción más recordada de la banda sonora de Titanic, la cinta que sigue teniendo el récord por atesorar once estatuillas, el mayor número de premios que ha conseguido la misma película hasta la fecha.
 


2. Carlos Santana y Antonio Banderas. 2005

Primer año que se nominaba una canción en español. Jorge Drexler ganaba la estatuilla por Al otro lado del río, presente en la película Diarios de motocicleta, pero la Academia consideró que los nominados no eran lo bastante conocidos, así que decidieron encomendar la actuación a Antonio Banderas y al prodigioso Carlos Santana a la guitarra. Cosas del directo...


3. Adele. 2013

Además de cantar en directo Skyfall, la canción principal de James Bond, la británica volvió a casa con una merecida estatuilla bajo el brazo. Es imposible disociar esta banda sonora de la mítica saga de acción del agente 007.
 


4. Pharrell Williams. 2004

La actuación en directo de Happy hizo honor al carácter festivo de la fiesta más importante del cine en Estados Unidos: o todos los ingredientes: Una gran performance que mezcló a Meryl Streep con los adorables Minions, y que sigue poniendo a la gente en pie quince años después.

5. Lady Gaga. 2015

Por supuesto, no es esta la primera -ni a la vista está que tampoco la última- edición en la que "Joanne" protagoniza uno de los grandes momentos de la gala. En 2015, la actriz además de cantante estaba nominada, aunque no se hizo con la estatuilla finalmente, lo cual no impidió que nos regalara esta actuación memorable de The Sound Of Music (Sonrisas y lágrimas), que cumplía cincuenta años desde su estreno. Al escenario salió la propia Julie Andrews, protagonista de la cinta, quien se fundió en un abrazo con Gaga, emocionada.

6. John Legend. 2015
Esa misma noche, hubo otra actuación que arrasó entre todo el público: John Legend & Common interpretaron Glory, de la banda sonora de la película Selma, que erizó la piel de más de uno en la sala, por la increíble actuación y por lo que representa la cinta a la que acompaña: las marchas por los derechos de voto que fueron de Selma a Montgomery.


7. Shallow. 2019
La canción por excelencia de la película Ha nacido una estrella nos lleva acompañando todos estos meses de forma inevitable, y es que es difícil que no se erice la piel con los agudos de Gaga, con la voz rasgada que saca Cooper para la que se inspiró -en sintonía con el papel en la cinta- en el mismísimo Eddie Vedder, y con el cariño y la conexión única que se crea en el momento de la actuación, en el que parecen quedarse solos con el piano como única compañía.
 


8. Queen + Adam Lambert. 2019
Los últimos de esta lista son, como te comentábamos al comienzo del artículo, los primeros en actuar en esta edición de los Oscars. El prodigioso guitarrista Brian May, y Roger Taylor en la batería, dos de los miembros originales de la mítica banda de rock, y Adam Lambert, quien la acompaña desde 2011. El trío comenzaba su actuación regalando unos minutos de We Will Rock You, en los que un humilde Lambert quedaba fuera de foco para dejar a estos pesos pesados exhibir su talento y veteranía para, más tarde, demostrar con We Are The Champions que, si bien Freddie Mercury es irremplazable, sobran motivos para que la banda aprecie ese vozarrón que logró poner al auditorio en pie al término de este himno.
Bohemian Rhapsody, la cinta homenaje a Mercury y a la historia de Queen, que debe su nombre a una de las obras maestras del grupo, consiguió llevarse cuatro estatuillas, incluida la de Mejor actor para Rami Malek.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100