El mundo de la cultura llora la pérdida de Pilar Bardem, fallecida a los 82 años

Pilar Bardem ha fallecido a los 82 años por una enfermedad pulmonar por la que estaba ingresada debido a una crisis respiratoria
Muere Pilar Bardem a los 82 años
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Este sábado 17 de julio por la tarde-noche saltó la noticia del fallecimiento de la actriz Pilar Bardem a los 82 años por una enfermedad pulmonar que le provocó una crisis respiratoria que le llevó al hospital, donde ha fallecido. Horas después era su hijo, el también actor Carlos Bardem, quien confirmaba la triste noticia con un comunicado en sus redes sociales en el que habló en nombre de toda su familia y en especial de sus hermanos Javier y Mónica. “Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos”, comenzaba diciendo.

Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre”, escribió. Una triste noticia que ha dejado desolado el mundo de la cultura, que también ha llorado esta triste pérdida ya que ha sido una actriz muy querida tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Los hijos de Pilar Bardem lloran su muerte

CORDON PRESS


La cultura despide a la actriz Pilar Bardem

Las redes sociales se han inundado de mensajes y fotografías de Pilar Bardem para despedir a una de las grandes figuras del mundo de la cultura. Ni Penélope Cruz, su nuera, ni Javier Bardem, su hijo, se han pronunciado todavía al respecto ya que estarán asimilando la triste noticia, pero las palabras del actor Carlos Bardem ya representan el sentimiento de toda la familia, que se encuentra desolada tras su marcha. El periodista Juan del Val ha querido recordarla con uno de sus personajes: “Para mí Pilar Bardem siempre será doña Julia en “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, para mí una de las mejores películas (quizá la mejor) de la historia del cine español… Un peliculón de Agustín Diaz Yanes… DEP Doña Julia!!”, ha escrito.

Gracias por luchar por nuestros derechos como actores y actrices, desde siempre, por ser un referente como mujer y como buena persona, como diría tu hijo Carlos, por posicionarte, por ser un referente. GRACIAS por tanto”, han sido las palabras de agradecimiento de la actriz Itziar Castro. “Querida Pilar! Elegante, trabajadora, comprometida. Se nos ha ido "La Bardem" allá donde llegues habrá una revolución, se moverá lo establecido. Gracias por todos los logros que disfrutamos por tu tesón. Gracias por las charlas del barrio en mitad de la calle, gracias por tu sonrisa, tu energía. No me podré inclinar ante ti en persona pero desde mi confinamiento te presento mi Respeto. Feliz viaje”, ha expresado la actriz Luisa Martín.




Las redes se llenan de mensajes hacia Pilar Bardem

Lo siento muchísimo. Para nosotros se va una gran actriz y una gran mujer, para vosotros se va una madre… y ese es uno de los momentos de la vida que uno nunca quisiera vivir. Abrazo fuerte”, ha comentado Santiago Segura en el comunicado de Carlos Bardem. “Mi más sentido pésame. Trabajar con tu madre fue un honor y un gran aprendizaje. Un abrazo sentido a la familia”, ha comentado Luis Merlo. “Millones de besos Carlos, a toda la familia… Fue ejemplo para todos”, han sido las palabras de Rozalén. Máximo Huerta, Macarena Gómez, Fernando Tejero, Sara Sálamo, Hugo Silva, Santi Millán, Cristina Castaño, Marta Torné, Juana Acosta, Dafne Fernández, Hiba Abouk, Manuela Velasco, entre otros, también han querido mostrar todo su cariño a la familia en tan difíciles momentos.

También te puede interesar...

Las imágenes de la romántica escapada de Penélope Cruz y Javier Bardem en su aniversario de boda

Penélope Cruz y Javier Bardem se unen a la lista de famosos solidarios y donan material sanitario

CADENA 100