Desilusión española: Antonio Banderas y Pedro Almodóvar se marchan sin Globo de Oro

Ha sido los 'Parásitos' de Bong Joon-ho la que se ha llevado el Globo de Oro a Mejor película
Desilusión española: Antonio Banderas y Pedro Almodóvar se marchan sin Globo de Oro

 Brad Pitt se alzó con la estatuilla dorada

Tiempo de lectura: 1’

Ni Pedro Almodóvar se ha llevado la estatuilla a Mejor película de habla no inglesa por 'Dolor y Gloria' ni Antonio Banderas la de Mejor actor dramático por el mismo filme. La gran ganadora ha sido los 'Parásitos' de Bong Joon-ho, que finalmente se ha llevado el Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa.

Aunque cabe destacar todo lo que 'Dolor y gloria' ha conseguido había llegado a la final las francesas 'Los miserables' de Ladj Ly, 'Retrato de una mujer en llamas' de Céline Sciamma y 'The Farewell', de la chinoestadounidense Lulu Wang. Todo en una edición en la que brilló Ricky Gervais por su tono irónico, hubo recuerdos para Australia y se volvió a hablar de feminismo. Y todavía quedan los Oscar, que este año llegan en su edición más abierta y todo puede pasar.

De lo más destacado de la noche también fue el regreso de Ricky Gervais, con unos chistes ácidos e incómodos que son marca de la casa, protagonizó hoy unos Globos de Oro marcados tanto por momentos emotivos como por algunos pasajes reivindicativos a favor del feminismo o para instar a la lucha contra la crisis climática.

"Érase una vez...en Hollywood", con tres premios, dominó la parte cinematográfica de estos galardones, mientras que "Succession", "Fleabag" y Chernobyl" fueron las ganadoras en el apartado televisivo con dos reconocimientos cada una.

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100