La enfermedad rara de Brad Pitt que ha disimulado durante años

El actor, que cumple hoy 56 años, padece una enfermedad de las consideradas ''raras'', que explicaría muchos de sus comportamientos
La enfermedad rara de Brad Pitt que ha disimulado durante años

 

Tiempo de lectura: 2’

William Bradley Pitt, más conocido como Brad Pitt, nació en Shawnee, Oklahoma el 18 de diciembre de 1963, por lo que hoy celebra sus 56 años y lo hace en una etapa serena y se encuentra volcado al 200% en su trabajo e hijosLlegar hasta aquí no ha sido fácil y es que desde su separación con Angelina Jolie, el actor ha pasado diferentes polémicas de lo más negras, que le sumió en un estado de inestabilidad muy fuerte. Lo que no ha cambaido es que Pitt sigue siendo uno de los actores más y nuevos productores más conocidos y reconocidos del mundo entero. Asimismo, además de por su trabajo interpretativo, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar, y suena con fuerza para esta nueva edición por 'Érase una vez... en Hollywood'', también suma nominaciones a los Premios Globo de Oro y grandes reconocimientos por su profesión.

ctv-mst-brad

Considerado como uno de los hombres más atractivos del planeta, Brad llega a los 56 en un momento vital importante. El actor está más reflexivo y maduro que nunca y se nota en sus declaraciones. Tras el estreno de su última película Pitt concedió diferentes entrevistas en las que ha querido compartir con todos sus sentimientos, emociones y también miedos. En definitiva, quiere mostrar su alma y no deja a nadie indiferente.

Aunque en todos estos años, poco se ha hablado de la enfermedad rara que padece. Al parecer, Brad Pitt sufre ''prosopagnosia''. Esta enfermedad, también llamada ceguera de rostros, es uno de los trastornos cognitivos más duros. Y es que, este problema conlleva una malformación en el ojo lo que hace que presente una forma específica de agnosia visual, que se caracterizada por generar incapacidad para reconocer rostros familiares, incluyendo el suyo propio. Lo llamativo de esto es que mientras que le cuesta reconocer rostros, otros aspectos como el identificar los diferentes objetos y los aspectos del procesamiento visual, en general, así como el funcionamiento intelectual con la correspondiente toma de decisiones permanecen intactas.

ctv-2km-pitt

Esto ha sorprendido mucho a los fans del actor, que desconocían en gran parte los problemas con los que tiene que lidiar a diario Pitt. Eso sí, Brad Pitt ha sabido disimularlo a la perfección durante gran parte de su vida, puesto que no ha sido hasta ahora cuando esta enfermedad ha salido a la luz.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100