Carlos Lamela y Joaquín Trincado, productores de 'García y García', desvelan cómo surgió la idea

'García y García', la comedia que estabas esperando, llegará a los cines el próximo 27 de agosto

video

Carlos Lamela y Joaquín Trincado, productores de 'García y García', desvelan cómo surgió la idea

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¡Cada vez queda menos! Y es que el próximo 27 de agosto llegará a la gran pantalla una de las comedias más esperadas de este año: 'García y García'. Gracias a ella conseguirás evadirte de todos tus problemas y pasar un rato como nunca te lo has pasado. Detrás de un cartel cargado de grandes nombres como son Pepe Viyuela, José Mota, o Martita de Graná, se encuentran dos increíbles productores de cine como son Carlos Lamela y Joaquín Trincado, este último acostumbrado a trabajar con Ana Murugarren, directora de la película. Bajo sus espaldas se esconden multitud de obras, entre las que, a partir del 27 de agosto, se sumará 'García y García'. Tanto Carlos Lamela, como Joaquín Trincado, nos cuentan como surgió la idea, como se conocieron, parte de los entresejos de un rodaje, y como las nuevas tecnologías han hecho que no todos los aviones que aparecerán en el filme, se han reales. ¡No te la puedes perder!

MARTITA DE GRANÁ, DEBUT EN EL CINE CON 'GARCÍA Y GARCÍA

Para esta primera toma de contacto con el séptimo arte, le han dado un papel de una mujer que es todo lo contrario a lo que ella representa. Eva es tranquila y seria. Una imagen muy alejada de Martita: solo hay que darse una vuelta por sus redes sociales. Esas en las que aglutina a casi un millón y medio de seguidores en su contador de 'followers'. En las que se dedica a hacer pequeñas parodias de lo cotidiano y que le han valido para convertirse en 'influencer' de pleno derecho.

ANA MURUGARREN, LA DIRECTORA DE 'GARCÍA Y GARCÍA'

La comedia ‘García y García’ (2021) es su último largometraje, pero cuenta en su haber con otros títulos que le han permitido hacer un camino muy firme hasta llegar a este punto. Su primera película fue el aplaudido largo ‘Esta no es la Vida Privada de Javier Krahe’ (2006) Premio Vocento a la Creatividad en el Cine; ‘El Precio de la Libertad’-Miniserie TVE (2012) Premio Iris Academia Televisión / Ninfa Oro Festival Montecarlo -Nominada-; ‘Tres mentiras’ (2014) Mejor Ópera Prima XV Festival de Tudela, Gran Premio Filipinas World Premier Festival; ‘La Higuera de los Bastardos’ (2018) Fantastic Fest Austin, Grand Jury Award Cinematic Excellence Hollywood Film Festival, Best Director Alburquerque Film&Music Festival.

¿DE QUÉ TRATA 'GARCÍA Y GARCÍA'?

Dos Javier García son confundidos e intercambian sus papeles: Javier García, mecánico en paro, debe diseñar una estrategia de empresa para una cutre compañía low cost, Hispavia, y Javier García, asesor internacional de prestigio, que no sabe ni cambiar la rueda al coche, arreglarles un avión. Mientras el mecánico es atendido por ejecutivos de la aerolínea, el asesor acaba en el hangar, enfundado en un grasiento mono. Perplejos, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que una frenética fiesta en casa del dueño de la compañía y una loca persecución por las pistas del aeropuerto deciden en el último momento sus destinos.

También te puede interesar ...

Eva, el personaje con el que Martita de Graná debuta en el cine de la mano de 'García y García'

Adelanto EXCLUSIVO de 'García y García', la nueva comedia de José Mota y Pepe Viyuela, en CADENA 100

CADENA 100