El sorprendente truco para que tu tortilla francesa quede jugosa y con sabor

Te contamos el sencillo truco para que tu tortilla francesa quede de los más esponjosa y sabrosa
Cómo hacer una tortilla francesa jugosa

Tiempo de lectura: 2’

Aunque parezca sencillo, la tortilla francesa, tiene su dificultad. ¿Cuántas veces se te ha quedado seca? ¿Cuántas veces se te ha quedado dura o directamente se te ha quemado? Pues ahora te contamos el truco perfecto para que esto no pase y seas el rey o la reina de las tortillas francesas en casa.

Un truco que hemos podido conocer gracias a Elena Pérez, una de las integrantes de la famosa cuenta de Instagram y método Futurlife 21. Y es que ‘eleni’, como así la llaman en las redes tiene un gran don para la cocina y siempre suele enseñar a todos sus seguidores numerosos trucos de cocina.

El truco de la tortila francesa está en batir los huevos

En sus historias de Instagram, desde la cuenta de ‘Futurlife 21’, esta explicaba: “Para hacer una tortilla, lo importante es no batir mucho los huevos. Simplemente mezclar la yema con la clara. No me gusta espumarla porque sino cuesta mucho cuajarla”. Un simple truco y paso que ùede llegar a cambiar nuestro resultado final.

Tortilla francesa de Dabiz Muñoz

En la siguiente historia de Instagram muestra como hace ella misma la tortilla desde su casa. Después de haber batido los huevos sin que se haya creado esa espuma de la que hablábamos anteriormente: “Batido pero no espumado”. Su propia hija aseguraba que era la mejor tortilla: “Queda tan rico por dentro”.

Receta tortilla francesa jugosa

Con el fuego alto se va moviendo la tortilla: “La vas recogiendo, recogiendo hasta que se queda muy blandita. Tan blandita que se tiene que desplazar así sola por la sartén”. Dependiendo del gusto de la persona se hará más cuajada o menos cuajada. Pero madre e hija aseguran que la forma perfecta es redonda.

Tortilla francesa jugosa

Otro truco infalible para una tortilla francesa jugosa

Podemos separar las yemas de las claras y batir estas últimas casi a punto de nieve. Así tendremos una base muy esponjosa. Por otro lado, salpimentamos las yemas y las batimos, incorporándolas a las claras batidas.

Tras una última batida al conjunto, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Ponemos nuestra "espuma de huevos batidos" en la sartén y dejamos que se cocinen, primero un minuto a fuego medio y después otros 5 minutos a fuego lento. Truco importante: No hay que mover la tortilla sino dejar que cuaje.

La tortilla francesa de Dabiz Muñoz

Pero en esta cuarentena el gran chef Dabiz Muñoz nos dejaba la receta de su maravillosa tortilla francesa. ''¡Mi tortilla francesa perfecta! Tortilla francesa jugosa con queso y crema de chistorra a la sidra'', escribía el chef para presentar el vídeo de la receta. Y añadía más: ''Me vuelve muy loco esta tortilla francesa, henchida y restallante, intensa e hiperjugosa. Es definitorio que quede cremosa como una mousse etérea caliente pero no líquida-babosa... y que no coja color, que tenga ese amarillo nacarado. Acompañada de La crema de chistorra a la sidra es de otra dimensión. ¿Os atrevéis a mandarme vuestras tortillas a ver como os quedan? #tortillaxochallenge''. Asimismo, no quiso terminar de presentar un nuevo plato y reto viral, sin dejar un guiño a su mujer, la presentadora Cristina Pedroche, que es la que edita todos los vídeos que están triunfando en Instagram esta cuarentena: ''La crack del universo, la rubia que todo lo mece y la que parte el bacalao, la Pedroche'', dijo.

También te interesa...

La nueva versión de "tortilla de patatas" que triunfa en Instagram

Relacionados

CADENA 100