Karlos Arguiñano triunfa con su receta de tortilla de patata "tradicional" y con cebolla

Aunque pueda parecer un plato más que popular, lo cierto es que no todo el mundo le da el toque a la tortilla como Karlos Arguiñano
Paso a paso para hacer la tortilla de patatas

Tiempo de lectura: 3’

La tortilla de patatas es uno de los temas que más debates genera, aunque después de esto el ''con o sin cebolla'' va a pasar a ser historia o al menos así lo considera el famoso cocinero Karlos Arguiñano. Y es que, aunque son muchos los dilemas y diferentes opiniones genera: ¿Con o sin cebolla? ¿Cuajada o más crudita? Lo cierto es que para el cocinero no hay ninguna duda: con cebolla siempre y en su punto.

La tortilla de patata es uno de los platos por excelencia de la gastronomía española, hasta ahí todos estamos de acuerdo. Hay pocos ciudadanos de nuestro país que no disfruten con esta comida. Y, también, que no hayan probado suerte con su elaboración. Se trata de una receta que tiene todas las de triunfar en cualquier mesa que se precie. Como bien sabe Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano da su receta más famosa

La receta de tortilla de patata de Karlos Arguiñano

El popular chef televisivo ha querido animar a sus seguidores de Twitter a que prueben suerte con los fogones en lo que a la tortilla se refiere. De ahí que haya decidido compartir, en esta red social, una receta fácil y tradicional de “un plato básico de la cocina española a base de patatas, huevo y cebolla”.

Se trata de la receta de una tortilla para cuatro personas, cuyos ingredientes son seis huevos, una cebolla pequeña, tres patatas, un pimiento verde, dos vasos de aceite de oliva, sal y una hoja de perejil.



La preparación de la fritada de la tortilla

Para empezar, hay que pelar y picar la cebolla en dados medianos. Después, toca limpiar el pimiento verde (es decir, retirarle el tallo y las pepitas) y cortarlo en dados. También se deben limpiar las patatas si es necesario antes de pelarlas, cortarlas por la mitad a lo largo y después en medias lunas finas de uno o dos centímetros.

Una vez troceados estos tres ingredientes, toca introducirlo todo en la sartén, sazonarlo al gusto y freír a fuego suave unos 25-30 minutos. Para después retirar la fritada y escurrirla, sin olvidar reservar algo de aceite para más adelante y limpiar la sartén.

La tortilla en sí

Ya tenemos el sofrito, ahora nos queda lo fundamental: la tortilla en sí. Para obtenerla, cascamos los huevos en un recipiente grande y los batimos. Cuando los tengamos salados y agreguemos la fritada que hemos preparado con anterioridad, lo mezclamos bien todo.

Después, toca volver a colocar la sartén en el fuego, añadiendo un chorrito del aceite que teníamos reservado y agregándole la mezcla. Una vez hecho esto, removemos con una cuchara de madera y esperamos unos 20 segundos a que empiece a cuajar.

Para terminar, tenemos que separar los bordes, cubrir la sartén con un plato más grande que esta y darle la vuelta. Tras esto, echamos de nuevo la tortilla a la sartén para que cuaje por el otro lado y repetimos este último paso.

Así conseguiremos tener lista para servir nuestra tortilla de patata al estilo de Karlos Arguiñano. Es la receta que él sigue a la perfección y que nunca le falla, así que no lo dudes y prueba suerte con ella para triunfar entre cualquier comensal que se precie: es raro que este plato no guste a las personas a las que quieras deleitar con él.

Por tanto, ya sólo queda ponerse manos a la obra con el cocinado de la tortilla y averiguar qué tal se te da prepararla. Quizá la primera no te salga perfecta, pero todo es cuestión de práctica. Poco a poco, la soltura llegará. Y el aprobado (y más allá), también.




También te puede interesar...

El sorprendente paso que te saltas al hacer una tortilla de patatas y que cambia su sabor

El paso que nunca se hace para dar con las patatas fritas perfectas: crujientes y melosas

El sorprendente ingrediente que hay que poner al pollo frito para que salga muy crujiente y tierno por dentro

Relacionados

CADENA 100