La oreja de Van Gogh lanzará un nuevo álbum en los próximos meses

Tras el éxito de "la chica del espejo", que estaría incluido en ese disco, el grupo confirma que éste llegará durante 2019
La oreja de Van Gogh lanzará un nuevo álbum en los próximos meses
La oreja de Van Gogh lanzará un nuevo álbum en los próximos meses

Tiempo de lectura: 1’

La oreja de Van Gogh ha establecido 2019 como el año de la llegada del nuevo álbum. Falta por concretar la fecha exacta pero todo indica que el grupo tiene muy avanzado el contenido, el estilo y la estrategia del disco. También sería muy posible que "La chica del espejo" fuera uno de los cortes de este trabajo aunque lo que sí queda claro es que esta nueva y última creación marcaría, de alguna manera, su camino artístico.

Recordemos que la sexta edición de nuestro concierto solidario CADENA 100 Por Ellas 2018 tuvo como emblema esta canción "La chica del espejo" de la que el grupo aseguraba que "cuando nos invitaron a escribir esta canción sentimos un orgullo tremendo pero también una responsabilidad del mismo tamaño. Acompañar a quienes les ha tocado enfrentarse a una situación tan dura y desafiante requiere un ejercicio de empatía y puntería mucho más exigente que lo que estamos acostumbrados. Todos conocemos a alguien que haya vivido la enfermedad y así que hemos charlado, leído e investigado para intentar ponernos en la piel de quien la ha padecido, aunque solo sea por un instante. Con ?La chica del espejo? le cantamos a la luz que se enciende el mismo día que nacemos y que, pase lo que pase, nos acompaña durante toda la vida. A salvo de los años y de los contratiempos, esa identidad es lo que de verdad somos y creemos que es reconfortante recordar que de ese maldito túnel saldrá la misma que entró".

Este es el contenido del último álbum de La oreja de Van Gogh, "El planeta imaginario" que llegó a finales del año 2016:

Estoy contigo
Diciembre
Verano
Esa chica
Pálida Luna
Camino de tu corazón
Intocables
No vales más que yo
Cuando menos lo merezca
Mi pequeño gran valiente
Siempre
Tan guapa (bonustrack)

 

Artistas relacionados

CADENA 100