La videollamada a Sergio Peris-Mencheta de sus amigos antes de iniciar "un nuevo ciclo vital"

El actor ha mostrado en sus redes sociales la sorpresa que le dieron 140 amigos antes de entrar al quirófano para someterse a un trasplante de médula
Sergio Peris-Mencheta y el desgarrador mensaje con el que anuncia que padece cáncer
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Sergio Peris-Mencheta lleva, desde principios de año, librando su particular batalla contra el cáncer. Era él mismo quien lo anunciaba en sus redes sociales y, a lo largo de todos estos meses, ha ido haciendo actualizaciones de cómo ha evolucionado. De esas etapas por las que ha ido atravesando en este tiempo en el que su familia y sus amigos le han servido de apoyo. Precisamente estos últimos le daban una sorpresa de lo más emocionante este martes, coincidiendo con la fecha en la que se sometía a una operación clave para su recuperación.

Ha sido el actor quien, a través de su cuenta de Instagram ha mostrado la sorpresa que le han dado un buen grupo de gente a la que quiere mucho. "Imposible etiquetar a los más de 140 amigos que durante más de 3 horas se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital", comenzaba, indicando que estaba dispuesto a hacer un punto y aparte. A salir del quirófano renovado y encarar el camino de otra manera después de ese transplante de médula.

"Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina...", enumeraba las partes del planeta desde las que se habían conectado sus seres queridos para darle arropo antes de que se pusiera en manos de los facultativos. "Gracias por pasaros por este “imperio kobra” virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores! Gracias por el calor, el amor y la fe", pasaba a los pertinentes agradecimientos.

"Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. LA VIDA ES ESTO", remataba antes de dar el agradecimiento concreto a diferentes personas que se habían encargado de poner en pieesta sorpresa con la que afrontar la entrada en el quirófano de una manera mucho más optimisma.



Así anunciaba su cáncer en las redes

"He hecho cine en distintos idiomas, he trabajado con gente que estaba en las cintas BETAMAX que alquilaba en el videoclub Acuario de mi barrio. He ganado y presentado concursos, he trabajado con los más grandes del teatro, interpretado personajes maravillosos, he dirigido, he creado, he contado las historias que necesitaba contar a bordo de mi Barco Pirata. He jugado mucho, y aunque he perdido, he sido más de ganar, en general. Con una dosis de suerte que siempre he sentido a mi lado, acompañándome, y ese sentimiento de no-merecimiento a cuestas", continúa antes de añadir una de esas frases que tocan el corazón: "Y si en lo profesional me ha ido bien, en lo personal la vida me ha regalado la mejor de las compañías siempre".

"Empezando por el equipo que formamos Marta, Río, Olmo, Senda (nuestra perrita) y yo. La aventura del cambio de vida, los viajes, los proyectos en común, el día a día. EQUIPAZO. Después de 19 años y medio sigo enamorado hasta las trancas de Marta, y me siento cada vez más deseado y querido por ella. Y los amigos, y los maestros, y Mamushka, y Yonyon...", habla de esos pilares sobre los que va a edificar la recuperación.




Y remata haciendo una zambullida en sus emociones: "Todo esto para decir que en este último sorteo no me han salido los números de siempre. Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior transplante de médula. Y me toca jugar con otra mano esta vez. Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato. Y es que siempre he sido muy de seises".

Relacionados

CADENA 100