Peris-Mencheta, animado mientras espera un trasplante: “No hay dos sin tres”
Tiempo de lectura: 2’
Desde luego no es el mejor año para Sergio Peris-Mencheta. El que fuera parte del reparto de la serie ‘Isabel’ anunciaba a principios del año 2024 que padecía cáncer. Cómo casi siempre en estos casos, la solución existe, pero no es agradable. El actor anunciaba en ese mismo comunicado que esta preparado para someterse al tratamiento de quimioterapia y que a la vez necesitaría un trasplante de médula ósea.
"Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", confesaba el actor en sus redes sociales. Al poco tiempo, Peris-Mencheta decidía compartir en sus redes sociales una primera foto desde el centro médico junto a su mujer Marta Solaz, a quien se le veía arropándolo.
Tras un tiempo desde que anunciase que ya había superado la mitad de su proceso, de su tratamiento, Peris-Mencheta vuelve a las redes sociales para actualizarnos su estado de salud. "Dicen que no hay dos sin tres. Hoy empiezo el tercer ciclo. Con más ánimo del que podía imaginar a estas alturas. Y vislumbrando asomar en el horizonte el último repecho que es el trasplante. Agradecido al equipo médico que me cuida, a mi familia y amigos por sostenerme".
Todo esto, nos lo cuenta desde California, donde el interprete se dirigió para acudir a un centro pionero en trasplantes de médula ósea y células madre que, además cuenta con uno de los programas más grandes y exitosos del mundo en este tipo de terapias.
Un fuerte apoyo
Los mensajes de apoyo a Peris-Mencheta han sido constantes en todo momento desde hace 4 meses. Uno de los que más ha destacado ha sido los mensajes de su amiga la gimnasta Almudena Cid: “Te pensamos. ¡Vamos, Sergio! Emociona leerte. A por ello”. Todo este apoyó ayuda sin duda a que el actor quiera seguir adelante con su tratamiento y seguir luchando todos los días.
"Entender que, como la flor de loto nace del lodo, lo que pasa, por feo que parezca, forma parte del viaje, y aquí y ahora forma, irremediablemente, parte de mi vida. La vida es lo que pasa y lo que hacemos con lo que pasa. El día que decidimos seguir adelante con 14.4 no lo hacemos 'a pesar de las circunstancias' sino 'debido a las circunstancias'. Y no es sólo que 'el espectáculo deba continuar'. No. Es que es ponerme a hablar de teatro, de mis proyectos presentes y futuros, y desaparecen dolores, cansancio, náuseas… El teatro como terapia, mi pasión como bálsamo, la necesidad de contar la historia de Ahmed como gasolina".