La nueva "piedra en el camino" de Sergio Peris-Mencheta en plena lucha contra el cáncer: pasa por el quirófano

Ha sido el propio actor quien ha dado los detalles de esta intervención a la que acaba de ser sometido
Sergio Peris-Mencheta y el desgarrador mensaje con el que anuncia que padece cáncer
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

No está siendo el mejor de los años para Sergio Peris-Mencheta en el terreno de la salud. El actor anunciaba en la recta final de enero que le habían diagnosticado un cáncer contra el que iba a pelear con fuerza. Sobre todo, con esa que sale desde su mentalidad. Nos ha mostrado, incluso, esa imagen que luce ahora, después de haberse sometido a la quimioterapia con la que hacer frente a la enferdad. Y, ahora, de lo que nos ha dado algún detalle es de su último paso por el quirófano. Porque acaba de pasar. Pero no es nada de lo que haya que preocuparse en exceso.

"Una piedra más (en este caso tres) en el camino. Ayer tocó litotricia con láser. Y si estoy aquí escribiendo es que todo salió bien", son las palabras que escribe al lado de un vídeo en el que aparece con ropa de hospital y sentado al borde de una especie de camilla. Se le ve balancearse mientras una voz al fondo, la de su mujer, Marta Solaz, le anima: "Va a salir todo bien, cariño". Ella se ha convertido en ese apoyo fundamental -en uno de ellos, pero puede que el más importante- en esta senda por la que recorren sus pasos en este momento.



Sergio no tardaba en recibir cientos de mensaje de apoyo y cariño, de la misma manera que le llegaban con aquella otra publicación en la que adelantaba que padecía cáncer. "Te quiero bro. Contigo"; "Las piedras siempre han servido para construir. Veámoslo así, un camino nuevo del que saldrás renovado y más firme que nunca"; "Fuerza, ánimo. Y más fuerza para ti"; "Con todo amigo. Eres un ejemplo"; "Tú que tanto me salvaste sin querer. Abrazo tú resiliencia potente de ahora"; "Estamos contigo enviándote energía positiva"; "Tú puedes con esa piedra y con más. Que sí, que cuesta, y nadie te quita el sufrimiento y los bajones... pero a por todas. Sí se puede, mucha fuerza"; "Prueba superada. A por la siguiente. Tú puedes, titán"... Son algunas de esas palabras en las que puede encontrar reconfortarse durante este postoperatorio.

El mensaje con el que anunciaba el cáncer

Como decíamos, era el pasado 22 de enero cuando sorprendía al mundo con esa publicación en su cuenta de Instagram en la que no escatimaba en detalles. "Siempre me han tocado las cosas buenas de la vida. Y siempre me he sentido un poco culpable por ello, la verdad. Con un sentir de no merecimiento bastante tocapelotas, que me ha acompañado desde mi primera convocatoria con la Selección Española de Rugby allá por el 91 hasta hoy. He trabajado en televisión por todo el mundo. La mayor parte de las veces haciendo personajes protagonistas, heroicos, bestiales... He galopado vestido de guerrero muchas veces blandiendo una espada y gritando '¡¡¡Ahhhhh!!!'", comenzaba para contextualizar lo que le pasaba.

"He hecho cine en distintos idiomas, he trabajado con gente que estaba en las cintas BETAMAX que alquilaba en el videoclub Acuario de mi barrio. He ganado y presentado concursos, he trabajado con los más grandes del teatro, interpretado personajes maravillosos, he dirigido, he creado, he contado las historias que necesitaba contar a bordo de mi Barco Pirata. He jugado mucho, y aunque he perdido, he sido más de ganar, en general. Con una dosis de suerte que siempre he sentido a mi lado, acompañándome, y ese sentimiento de no-merecimiento a cuestas", continuaba esa exposición de los hechos antes de añadir una de esas frases que tocan el corazón: "Y si en lo profesional me ha ido bien, en lo personal la vida me ha regalado la mejor de las compañías siempre".

"Empezando por el equipo que formamos Marta, Río, Olmo, Senda (nuestra perrita) y yo. La aventura del cambio de vida, los viajes, los proyectos en común, el día a día. EQUIPAZO. Después de 19 años y medio sigo enamorado hasta las trancas de Marta, y me siento cada vez más deseado y querido por ella. Y los amigos, y los maestros, y Mamushka, y Yonyon...", hablaba de esos pilares sobre los que va a edificar la recuperación.

"Todo esto para decir que en este último sorteo no me han salido los números de siempre. Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior transplante de médula. Y me toca jugar con otra mano esta vez. Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato. Y es que siempre he sido muy de seises", era el remate final de esa publicación que te dejamos justo aquí debajo.

Relacionados

CADENA 100