Última hora sobre el estado de salud de José Luis Gil: su hija cierra la puerta a una vuelta a la televisión

José Luis Gil sufrió un ictus que le ha dejado graves secuelas que le impiden volver a trabajar como actor
Última hora sobre el estado de salud de José Luis Gil
Mediaset
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace dos años, en noviembre de 2021, la vida de José Luis Gil cambió para siempre. El actor, conocido principalmente por sus papeles en las serie ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, sufrió un ictus del que todavía se está recuperando. Gracias a sus familiares y a algunos de sus compañeros hemos ido conociendo durante todo este tiempo cómo avanza su estado de salud, hasta ahora sin cerrarse del todo la puerta a que pudiera volver a trabajar en televisión.

Una puerta que ahora parece cerrada del todo, a juzgar por las últimas declaraciones que ha dado su hija Irene a la revista Pronto, donde ha contado cómo se encuentra. Y es que aunque algunos aspectos sobre su salud hayan ido avanzando, por el momento el habla no lo ha recuperado y tiene problemas para comunicarse con los demás. De ahí que no sea él el que concede las entrevistas y sean otros los que tengan que dar voz a cómo se siente.

La hija de José Luis Gil da la última hora sobre su estado de salud

"No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves. Nosotros lo llevamos como podemos", ha expresado con mucho dolor Irene, la hija de José Luis Gil. Y es que, aunque los médicos no les hayan dicho eso concretamente, tampoco ven avances como para que pueda llegar a suceder, aunque la esperanza es siempre lo último que se pierde. "Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle”, ha expresado.

“Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas", ha añadido. Hace unos días el actor cumplió 66 años rodeado de toda su familia, que es la que nos mantiene al corriente sobre su estado de salud. Y otra de las cosas que ha comentado su hija es que tiene movilidad pero al tener esa edad y no ser joven, la cosa se complica. “Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse", ha comentado también.




La última imagen de José Luis Gil junto a su hija, con mensaje

“Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así”, escribió Irene Gil el pasado mes de octubre en su perfil de Instagram. “Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto”, añadió, agradeciendo todo el apoyo recibido por parte de los fans del actor, que son muchos y no dejan de demostrarle todo su cariño en las redes sociales, deseando que pueda volver pronto a la televisión.



Relacionados

CADENA 100