El tuit de hace dos años que las redes han rescatado y han hecho viral: "El guantazo con la 'open hand'..."

Los usuarios vuelven a traer a la actualidad un mensaje de la cuenta de La 2 que ha dado para respuestas de lo más curiosas e ingeniosas
El tuit viral sobre el 'batch cooking' rescatado de hace dos años y que hace arder las redes sociales
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Cuando alguien coloca un tuit, debe ser consciente de que puede ser rescatado en cualquier momento. Y eso es justamente lo que acaba de suceder con un mensaje que compartió la cuenta oficial de La 2, el segundo canal de TVE, hace dos años. Uno en el que se hablaba de un término que no está recogido por la RAE, pero que en los últimos tiempos se ha instalado en la sociedad: el 'batch cooking'. Dos palabras que han servido para que los tuiteros saquen a relucir su ingenio y, a la vez, su orgullo de defensa del castellano y el uso de los términos de nuestra lengua en vez de andarse con anglicismos.

Pero vamos a mostrar ese mensaje para poder contextualizar de lo que estamos hablando. "¿Sabes qué es el ‘badge cooking? Cocinar en grandes cantidades para repartirlas durante toda la semana. ¡Es una manera de comer saludable y ahorrar tiempo y dinero! Nos lo explican en 'Saber Vivir'", es ese mensaje que, ahora, ha regresado a la primera plana de la actualidad y que ha servido para un hilo que nos va a servir para esbozar una sonrisa antes de irnos de fin de semana -o para aderezárselo a quien tenga que trabajar los próximos dos días-.



Arden las redes

De entre todas las respuestas, y aunque vayamos a profundizar y dar más ejemplos a continuación, nos quedamos con esta: "Le dices a mi madre que tener tuppers con comida en la nevera es batch cooking y el guantazo con la open hand no lo ves venir". Una muestra más que evidente de que el castellano es muy rico en palabras y conceptos y no necesitamos importarlos desde otros lugares. Y hay otro que no se queda atrás y que hace una reflexión que, seguramente, muchos hayáis hecho en ocasiones: "¡¡Pero cuántas absurdeces!! Os falta el anglicismo que signifique ir al súper una vez a la semana para no tener que bajar a comprar todos los días. No me puedo creer que se utilice tiempo en televisión para explicar estas chorradas. ¿Tan agilipollada esta la gente?".





Y, como decíamos, aún tenemos un buen puñado más de ejemplos para que nuestros lectores de la web de CADENA 100 se den cuenta de en qué sentido se manifiesta la opinión pública -al menos, buena parte de ella- ante la aparición de estos términos que vienen a suplir los ya existentes en nuestra lengua materna.












También te puede interesar...

El tuit viral de un profesor mostrando el ingenio de dos alumnas para copiar en un examen: "Son unas artistas"

El tuit viral del regalo más especial y emotivo que una madre con discapacidad ha hecho a su hijo

CADENA 100