El tuit viral de un profesor mostrando el ingenio de dos alumnas para copiar en un examen: "Son unas artistas"

El docente ha puesto en valor la maña de dos de sus estudiantes para tratar de engañarle en una de las pruebas que les realiza a lo largo del curso
Un profesor muestra la original chuleta de dos de sus alumnas y se hace viral
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

Cuando un profesor caza a un alumno tratando de hacer trampas en su examen, la reacción puede ir desde el que se lo toma de la peor de las maneras hasta esos que valoran la inteligencia de los mismos para intentar engañarle. El caso que presentamos hoy se enmarca dentro del segundo grupo y, además, ha querido compartirlo en Twitter, consiguiendo hacer ese movimiento de las dos jóvenes en viral en la red social donde encontramos, a diario, historias de lo más curiosas.

"Mis alumnas son unas artistas", son las escuetas palabras que le han bastado para acompañar a dos imágenes en las que muestra cómo han intentado colársela. En la primera de ellas, vemos un bote de Tipex al uso; sin más... O sí, porque la segunda de las fotos desvela cómo estas copiaron en la etiqueta del mismo un texto simulando ser una de las partes del temario que entraba en el examen. Vamos, lo que es una chuleta de toda la vida, pero camuflada de una manera de lo más discreta y que les ha valido para que su profesor reconozca su ingenio de manera pública.



Lo cierto es que hubo quien se animó a compartir algunas técnicas con las que estas alumnas aventajadas en el arte de copiar pueden aún hacer mejor lo que es, sin duda, una obra de arte. Los hay que lo comparten a la antigua usanza de la descripción escrita y quienes se lo curran más y lo ilustran con imágenes fijas o vídeos. He aquí un muestrario de las reacciones que ha causado un mensaje que ya lleva casi 2.300 retuits.





Ojo, porque hay quienes le advierten que esto no es nada más que una vieja técnica que ellos ya utilizaban 20 años atrás. Que es una plantilla que, ahora, en la era de las nuevas tecnologías, está al alcance de la mano de cualquiera. Por lo que parece que estas no han tenido que afanarse mucho para esta trampa que, a su vez, tiene otro truco que desvelaremos un poco más adelante.





Como decimos, esto encierra un 'truco', y es que no han sido cazadas con las manos en la masa, sino que se lo han mostrado voluntariamente. "Son mis alumnas de repaso, me lo enseñaron en plan: 'Mira Javi qué chulas que somos'", explica ante el aluvión de mensajes que ha recibido en su tuit original.



También hay a quien le da por reflexionar sobre lo práctico o no que es hacer una chuleta, por el trabajo que lleva de por sí tener que comprimir la materia en un espacio muy pequeño. Vamos, la tarea de resumen que acarrea y en la que, en ocasiones, por el camino terminas aprendiéndotelo y jugándotela más con el riesgo de ser descubierto que el beneficio que puedes obtener de cara a la nota en esa prueba.








También te puede interesar...

Estas son las Comunidades Autónomas más odiadas y queridas por los españoles

La cuenta viral del pincho de tortilla con pan obligatorio a un precio desorbitado: las reacciones en Twitter

CADENA 100